Malvavisco: ¿qué planta es?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Tanita, 20/1/04.

  1. Tanita

    Tanita

    Mensajes:
    33
    Hola...
    Tengo una duda...Yo siempre habia pensado que el malvisco o malvavisco era una planta de flores violetas dispuestas a lo largo de un mismo tallo. Sin embargo encontré en un libro que el malvaviscus llamado cmunmente "malvavisco" era una planta similar al hibisco pero con las flores cerradas. Entonces qué planta era la que yo pensaba?
    Un saludo!
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Como no des mas pistas...

    Ciao.
     
  3. Javi Garcia, pues es q no se como explikarlo...tgo una foto y la he intentado mandar mil veces, pero no se pq no puedo. Si me dejas tu mail t la mando.
     
  4. Es cierto. Existe una confusión debido al uso de los nombres populares; cada uno decidirá si dicho uso es acertado o desacertado pero yo opino que genera confusión y mucha más en el libro que citas. La que no ibas tan desencaminada eras tú.

    Lo que pasa es que las flores respectivas se parecen un poco, solo un poco. Lo demás nada de nada.

    El Hibiscus syriacus, un arbusto leñoso caducifolio que puede ser formado en arbolito, recibe también los nombres populares inadecuados de "altea" o "althea" y también de "malvavisco".

    El malvavisco que conocías, una herbácea perenne de la familia de las Malváceas, tiene el nombre botánico de Althaea officinalis

    - - -

    A ver si la foto siguiente de un H. syriacus no te recuerda la del malvavisco que tú conocías:


    597491


    Pero bueno, también un perro se parece a un caimán en que ambos tienen dientes, cuatro patas y un rabo.
     
  5. Tanita

    Tanita

    Mensajes:
    33
    Siiii

    Síiiiii, ahora lo entiendo, menos mal, porque estaba muy liada, y encima estoy estudiando Ingenierñia Agrícola y nadie m había sabido explicar. Muchísimas gracias. La verdad es que podrían cambiarle el nombre a alguna de las dos, no? Jaja. Un saludo! :smile:
     
  6. ¡Jope! ¿Estudiando Ing. Agrícola y en tu entorno nadie ha sabido aclararlo? Pues lo siento, pero veo mal a tu entorno.