mammillaria haageana conspicua o quizas no?????

Tema en 'Mammillaria' comenzado por PINTXOS, 29/1/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, aqui os pongo unas fotos a ver si me echais una mano con su identificacion, yo la he bautizado con el nombre de mammilllaria haageana conspicua pero depende que foto mire en la red diria que no lo es, otras en cambio le veo un parecido acertado.Hace un año tuvo un intento de floracion que no llegaron a abrisrse, eran rosas y pequeñitas. Que me decis?????

    Gracias de antemano:smile:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jejejeje Pues si, en realidad se le parecen muchas pero todas son diferentes, la verdad que este cactus lo he tenido en el interior de casa y puede que tuviese poca luz y por ello se haya alargado....

    Entonces puedo pensar que lo que tengo es una M. haageana conspicua???? Lejos no estoy pensando eso.....

    Alguna otra sugerencia??????

    Gracias Crisangel
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El numero y posicion de espinas y las flores pequeñas de un rosa vivo se parecen a Haageana

    Esta que tengo es Haageana ssp. San-Angelensis

    6381658715_09cd5c5276_b.jpg
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Yo apoyo el nombre de M. haageana ssp conspicua pero también se parece a la ssp elegans por el tono de la punta de la espina, ya que floree aclaramos su identidad mientras tanto la mayoría coincidimos en ssp conspicua

    Estos días estuve tratando de diferenciar las diferentes haageanas que hay y ahora estoy más confundido que cuando empece :11risotada:

    SALUDOS
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Igual yo Touga, cada dia me confundo mas; mira:

    6740170315_409eb46d16_b.jpg

    Tienes semillas de Compressa?

    Pintxos, perdon por la intromisión
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF

    Genial foto .... yo quiero una así :smile:

    y no, no tengo semillas se compresa de hecho nunca han floreado las compresas ssp compresas que tengo pareciera, y es mi ruego que este año se animen están muy plumosas sus axilas a ver si se me hace jejeje.

    De que tienes semillas ahora?
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues te compre unas cuantas, tu espera, a ver si te gusta tu sorpresa, para compressas voy a tener que recurrir a las latitas de $5
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ahh!!! :smile: muchisimas gracias y claro que espero a esa sorpresota

    Vete a Madre selva pero esperate a los meces más calidos ahi seguido venden más grandes que los de latitas y en colonia y también hay unos con pelusa esos cuestan como unos $35 de buen tamaño, doña lupe también tiene ahora que recuerdo en el mismo precio :11risotada: a que mi memoria
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues ya veremos Touga ;) hay que ahorrar para queretaro
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Jorge y Touga

    Hace un par de años tuvo un intento de floracion como la foto de Jorge, mismo color de las flores pero no se si no se desarrollaron bien o cuando me di cuenta ya se habian marchitado. De todas formas nos quedamos con la identificacion de Haageana, verdad???? Porque cuanto mas me me informo mas me confundo yo tambien,ejjejejje

    Suerte con vuestros intercambios y muchas gracias por echarme una mano

    Saludos:eyey:
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Si es haageana por eso no te preocupes, sólo hay que definir si es conspicua que es lo más seguro o elegans que yo lo dudo muchisimo

    pero ya dejale ese nombre porque entre más se busca más se confunde uno, por lo regular las primeras identificaciones son más acertadas :smile:


    Saludos y gracias, ya vi tu colección y esta genial muchisimas Felicidades :5-okey:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    [​IMG]

    esta es mi Mammillaria haageana conspicua, como ves redondita la tuya esta alargada, le falta luz????

    [​IMG]
    esta la Mammillaria elegans v lupina
    comprueva a ver que te parece
     
  14. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Mi opinión es que ssp conspicua tiene las espinas centrales en su totalidad de un solo color en tonos marron/naranja.

    La ssp elegans tiene las espinas centrales en dos tonos es decir base clara con punta obscura.

    Asi que voto por ssp elegans!!!

    Saludos....
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pilar, despiués de unos años empiezan a crecer hacia arriba ;)