mammillaria haniana

Tema en 'Mammillaria' comenzado por ___________, 11/10/08.

  1. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    [​IMG]


    [​IMG]

    Está preciosa ,pero no se si es normal que por debajo de la corona de flores en ciertos lugares segrega una gotita blanca espesa :icon_rolleyes: si alguien sabe que puede ser ?
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola Nancy:
    Entre las mammillarias, hay un grupo cuya savia es lechosa.Lo que creo que no es normal es que la expulsen al exterior espontáneamente. Lo más seguro es que haya recibido agún golpecito o la picadura o mordedura de algún insecto o bicho.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto, mira si quieres en mi web tu hahniana, que efectivamente contiene latex, según se indica en todas las mammillarias, al final de las notas de cada especie....
    Preciosas las flores, :happy: mas para nosotros que estamos ya entrando en el mal tiempo de otoño....
     
  4. Hola Nancy:
    muy bonita tu mammi. Supongo que ya le habrás dado al pincelito, para obtener semillas.
    Chau, Hansi
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Fíjate que es uno de mis cactus más queridos y solo me ha regalado alguna flor este año. El año pasado ninguna. Lo que no se me ocurrió fue darle con el pincelito, pero tomo buena nota. Gracias hansi y enhorabuena nancy.
     
  6. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Gracias a todos por sus comentarios no le di al pincelito Hansi, lo que más preocupa es esa savia que expulsa, por lo pronto la aislé del resto por si trata de alguna enfermedad , :desconsolado:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Nancy, estáte tranquila que no se trata de ninguna enfermedad. Se le curará la heridita sin problemas, ya verás.