Mammillaria, identificación

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por carlosv, 5/11/05.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Pues eso, creo que es una Mammi, pero no estoy seguro, tiene pinta de "vieja", la echo cosa de 10 años, puede ser? ( espero darla un invierno de reposo y fresco a ver si me florece bien, porque edad tiene para ello ), la vi apartada y tenía un precio tirado ( 3 eurillos ) y me dije, ale, a la saca. ( la maceta es de 11 cm de diámetro y la Mammillaria mide entre 12 y 13 )

    http://img463.***/img463/9045/cimg06588oi.jpg

    http://img463.***/img463/4326/cimg06619wg.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si que tiene al menoas esa edad, o a mi tambien me lo parece....Tengo bastantes dudas pero tiene cierto parecido con la M. muehlenpfordtii que pongo en un post de Mammillarias.Veas que te parece.......
     
  3. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Pudiera ser la que dices, Nelo; pero a mí re recuerda también a la m dixanthocentrum.

    JuanM
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, es verdad y sobre todo con la variabilidad de la dixathocentron........
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Creeis que dará buenas flores? debería hacerlo, ya mes mayorcita ;) no?

    Necesita algun tipo especial de cuidado?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, quizás la debias haber abonado una vez con, por ejemplo PKvital (nada de N y mucho fosforo y potasio), aunque si no hace mal tiempo y la tienes al sol, podrías darle un ligero riego con ese u otro abono parecido y dejarla ya en seco hasta la primavera. a ser posible a pleno sol y resguardada de la lluvia.Seguro, seguro que te florecerá el año próximo......
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Yo tengo un par de M. muehlenpfordtii -creo- ya bastante grandes (más de 15 cm de altas)y nunca me han florecido.

    JuanM
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Y las tienes a pleno sol?. Las mias si me florecen, bien es verdad que no suelen llenarse como otras Mammillarias, hacen ocho o nueve, escalonadas y de una en una o dos a la vez y bastante tarde, en agosto
    o setiembre (al menos a mi) Ahora estoy intrigado con esa brotación color rosa (o tumor) y casi sin espinas.......
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Pues espero que me de flores, por que la pillé justamente para ello, no se, la cuidaré bien y me informaré más concretamente a ver qué encuentro sobre su floración


    Gracias a los dos!
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, en plan floración, lo mejor es que adquieras una Mammillaria guelzowiana, que para mi, es de lo mas abracadabrante que existe, quizás casi sobrenatural o afectado, pero de fotografia......
    200%20M.guelzowiana%20arriba.jpg
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Es todo un espectáculo buscar ese nombre en google ;) la buscaré por tiendas a ver si hay suerte. Gracias !
     
  12. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Carlos:
    dudo que la encuentres en tiendas normales. No la confundas con la M bocasana.

    Nelo: sí, las tengo a pleno sol todo el año.

    JuanM
     
  13. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    La planta desde luego es una preciosidad, y espero que te florezca, aunque sea poquito, el año próximo.
    Una cosa Nelo, es conveniente usar un fertilizante con o% de nitrógeno??, aunque el fósforo y el potasio sean altos??, las plantas no necesitan nitrógeno aunque no tengan hojas??, en fin, espero me aclares este asunto un pelín, gracias.
    Saludos
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, yo no digo que no se emplee nada de N, ni menos NUNCA....
    Yo lo que hago (con bonsais mas o menos igual) es abonar en primavera con un abono liquido compensado xN- xP-xK, con oligoelementos y con uno sin N a partir de setiembre, hasta noviembre.
    Una medida buena tambien es aplicar harina de astas o huesos, que tiene N pero de descomposición muy lenta y abonar siempre sin N. El fosforo se puede aplicar con harinas de pescado, tambien de descomposición y absorción lentas.
     
  15. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Entendido y gracias.
    Saludos