Mammillaria pennispinosa???

Tema en 'Mammillaria' comenzado por miguelro, 20/2/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    Aquí os enseño mi nueva adquisición, creo que se trata de una Mammillaria pennispinosa, ¿es así?.
    La pregunta que quiero haceros es la siguiente, siempre hablais de limpiar la cochinilla con una brocha y agua con jabón. Resulta que esta mammi está llenita de cochinilla por dentro de la pelusilla. Le he aplicado un insectidica de Compo especial, pero me temo que no le haga nada pues ahora está como enquistada y que en primavera me contagie los otros cactus. De momento la voy a traslpantar y lavar bien las raices y ponerle tierra nueva, pero ¿cómo le saco la cochinilla de entre el cuerpo del cactus sin cargarme la planta??.
    Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La pennispinosa seguro que no. Creo que se trata de la Mammillaria nana, ssp duwei, cuya variabilidad la hace aparecer con espinas centrales y ganchudas pilosas y sin ellas........
     
  3. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Mira yo no entiendo mucho de esto!!
    Pero yo tenia una muy parecida que la llamaba mammillaria plumosa!!
    nose si es la mismo pero la fotos me dan una apariencia muy parecida
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias a los dos.
    Nelo, efectivamente, se trata de una Mammillaria nana, ssp duwei, eres una máquina de las mammillarias, sabía que no me fallarías.
    ¿qué me decís del otro tema?.
    un saludo.
     
  5. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    COINCIDO CON NELO CON EL NOMBRE. CON RESPECTO A LA COCHINILLA, INSECTICIDA SISTEMICO QUE ATAQUE A ESE BICHO MALDITO.
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Miguelro, si ya la has tratado con un insecticida, espera al menos dos semanas para volver a tratarla y luego aplícale alguno de los insecticidas que venden para las casas, como Todojardín, Hogar y Plantas etc. que al estar a presión, pasa muy bien a traves de la maraña de espinas, o usa cualquier otro insecticida pero aplícalo a presión, veras como desaparecen.

    Saludos
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Que no cunda el pánico......En invierno las cochinillas hivernan (lógico) y se enquistan y son resistentes con sus ceras y protecciones a cualquier insecticida. El procedimiento a seguir es desplantarlas, lavarlas lo mejor posible raices y espinas con agua a presión y, aunque aún no le hará nada, rociarlas bien con un sistemico especial contra ellas. Ir repitiendo cada quince dias el tratamiento (solamente la pulverización sobre el tallo) hasta que, comiencen a chupar y se mueran·.......
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    FACIL QUE SEA UNA DUWEI
    POR CIERTO ,YO LA TENGO CATALOGADA COMO M.DUWEI

    CONTRA LA COCHINILLA HECHA UN INSECTICIDA DE SUELO ALREDEDOR DE LA PLANTA ,SIN PASARTE ,(TEFLUTRIN ,POR EJEMPLO) ESO MANTENDRA A RAYA LAS COCHINILLAS HASTA EL PERIODO DE REPRODUCCION JUNIO-SEPT.ENTONCES ATACALA CON UN INSECTICIDA SISTEMICO A LAS DOSIS RECOMENDADAS .

    UN SALUDO A TODOS
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    muchas gracias a todos.
    Ya he comprado un insecticida sistémico, ahora no recuerdo cual, ya os diré el nombre y las recomendaciones que me han dado, por si pueden servirle de ayuda a más gente.
    un saludo.