Manchas: ¿a qué se deben estas manchas?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por PelaxDeRelax, 17/7/08.

  1. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    pues eso.. a que se puede deber estas manchasss¿?¿?..parecen quemaduras pero...

    DSC06390jpg.jpg

    DSC06391jpg.jpg

    DSC06392jpg.jpg

    DSC06394jpg.jpg

    Estan en todas las sarracenias... la condiciones no son muy extremas.... temperaturas rondando entre 20 min y 34 max,
    riego con agua destilada (dejo secar el plato entre riego y riego),
    humedad entre 40min y 70 max (en funcion de la hora)
    y el sol directo no le da mucho tiempo y siempre el de la mañana!!!...

    Tambien deciros que estan en un balcon acristalado aunque con las ventanas abiertas y dentro de un acuario destapado....

    seran hongos¿?¿?...o algo mas simple como que el cristal haga de lupa¿?¿?... o...¿?¿'... no se.. jeje

    a ver si pueden ayudarme
     
  2. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    Mas datos...

    como veis en las fotos, siempre son las puntas las que parecen quemadas
    y tb deciros.. q el tema del sol diecto no lo tengo muy controlado... porq el curro no me permite estar al ladito de las plantaas para ver que tiempo le da el sol directo... aun asi creo q la cosa esta como os he comentado antes....

    Esa voz de la experiencia que se manifiesteeeee!!!
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    no se yo creo ke son kemaduras per espera ke te diga alguien mas
     
  4. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    podrían ser quemaduras, igual es que esas hojas no estas acostumbradas al sol.
    a mi no me parecen hongos.
     
  5. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    Yo también tengo a mis sarras igual, aunque ya las compré así, por lo que no sé qué puede ser. Ahora espero que las nuevas trampas que salgan, ya lo hagan bien. A ver que te dice la gente y así también me entero yo :mrgreen:
     
  6. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    mmm.... la cosa es q a las hojas nuevas tb les pasa!!!!!!... y pueden llevar en el mismo sitio mas de un mes...

    La verdad es que me tiene lokito... aunq parecen kemaduras de sol!!!

    Estoy confundidooo!!!
     
  7. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    Por cierto, la tercera foto, qué planta es? :icon_rolleyes:

    Pues si a las nuevas también les sale, casi seguro que es del sol. A mí me pasa como a tí, les da el sol por la mañana y como estoy en el trabajo, no puedo controlar las horas exactas que les da. Más o menos sé que es desde las 9 hasta las 12:30h, pero no estoy ahí para verlo.

    Alguien nos puede ayudar, please!! :sirena:
     
  8. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    la tercera planta, es la foto de una hoja "no carnivora" (por decirlo de algun modo) de una S. oreophila...
     
  9. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    Pues....vigila cuanto sol le dan a esas plantas, y donde le da mas....

    esas quemaduras que comienzan siempre por la punta de las hojas son tipicas de acumulacion de sales suelen apareces por ejemplo en los apices de las plantas de interior por regarlas con agua del grifo (por ejemplo potos).

    aunque tb si el sol les da mas directamente en esa zona....puede confundirse...

    las quemaduras de sol salen en cualquier parte de la planta, por ejemplo a mi una dionea se me quemo en la zona anterior a la boca....aunke tb es verdad que algunas de mi sarracenias se quemaron por las puntas debido a ke estaban mas espuestas al sol por esa zona.....

    XDD....en definitiva un lio

    ponlas algo mas resguardadas del sol y vigila como evolucionan esas quemaduras..


    un saludo!

    PD:si son de acumulacion de sales porke las allas regado con agua de mala calidad.....la solucion es cambio de sustrato
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿


    sarracenia oreophylla????

    esta bien que es phyllodia pero no es oreophylla, todas las sarracenias sacan esas hojas de resistencia, en invierno o en el verano cuando el calor es muy fuerte.

    la sarracenia oreophylla saca la phyllodia al raz del sustrato y de forma enroscada
     
  11. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    la 3ª debe de ser una Stevensii (ademas es de Cresco), que por cierto tiene bastante vela y la tapa sin formar, y esto pasa cuando les falta sol :-?
    no se, igual tienen poco sol pero cuando les da es muy fuerte
    o que simplemente han estado a la sombra y al sacarlas al sol se tienen que acostumbrar
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    y lo saca de otro color no verde.

    tambien las sarras sacan eso cuando no tienen el suficiente sol, tus plantas estan muy verdes, las manchas son quemaduras, pero tienes que esperar a que se acostumbren
     
  13. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    Es decir, que hay que seguir dándoles sol aunque estén algo quemadas y esperar a que se acostumbren a él, no?
    Lo siento pelaxderelax, no era mi post, pero yo también aprovecho para enterarme, ya que estoy como tú :smile:
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    efectivamente
     
  15. Re: a que se deben estas manchas¿??¿

    pues eso, para que se ponga bonita, antes tiene que sufrir algunos daños colaterales ;)