Manchas de cal en cactus y como quitarlas

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Ingurita, 8/11/06.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Estube un tiempo preguntándome cómo sacarlas (porque estéticamente no me gustan) y también si les hacían daño.

    Por lo que leí en varias páginas sobre eso, parece que les hace daño, ya que esa mancha blanca le tapa los poros y perjudica el metabolismo del mismo.
    Imagino que todos sabrán que lo mejor es regarlos con agua descalsificada, como el agua de lluvia, o rosiarlas con productos especializados. Pero si vamos a lo casero (y se nos olvida juntar agua de lluvia), podríamos comprar agua destilada, hervir el agua, o tambien al agua de la canilla tirarle unas gotitas de vinagre.

    He probado lo del agua con vinagre aunque parezca medio loco (yo me asusté al principio), pero me animé a hacer el experimento por otras razones también, sopando con un pincel en el agua con vinagre y se le han quitado las manchas, y no le ha pasado nada malo al cactus.

    Igualmente si alguien sabe de otros métodos, estaría muy bueno que los comente, y armarnos de herramientas para no solo tener bellos nuestros cactus sino también sanos :smile:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    muy de kimica casera si señola::eyey:
     
  3. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    si jajaja:meparto:
    Bueno, a ver si alguien se anima a postear sus métodos y nos hacemos de una revistita virtual de belleza y cuidado de cactus :razz:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo también le quito la cal con vinagre, pero no conozco ningún otro método.

    Un saludo