Manchas en las hojas de mi dionaea muscipula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por JuanCuello, 5/5/14.

  1. Hola me llamo Juan, y me compré una dionea hace una semana creo, acá en Uruguay ya se acerca el invierno pero aún falta un ratito xD. Bueno, es muy pequeñita y esta empezando a abrir sus trampas*-* pero lo que ayo de raro es que prácticamente todas sus hojas se están poniendo con una manchita marrón media negra! que sucederá con la planta? yo la tengo atrás de la puerta que tiene un vidrio y le da luz todo el día, luz del sol directo 1 hora maso..
    Bueno la pregunta en sí es sobre esas manchas que le están apareciendo será que ya está por hibernar? ¡por que a la noche hace frío y entra por el costado de la puerta!, o será que se me esta muriendo? :c
    -Saludos y aguardo respuestas!
    -Graciias*-*
     
  2. paoola3

    paoola3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA PERU
    Yo tengo una duda similar :icon_rolleyes: pero segun lo que he leido, cuando las hojas se ponen negritas es porque ya van a hibernar.
     
  3. Probablemente pueda ser eso, que esté hibernando, pero por si acaso que te responda alguien mas experimentado ya que me dionaea nunca ha llegado a ese proceso y, seguramente, cuando la mia hiberne tenga que hacer un tema nuevo como el tuyo ajajjaaj. Un saludo.
     
  4. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Depende muchísimo de las condiciones que les das, si no le das los cuidados necesarios que todas sus hojas muera. Puede ser por eso, si las temperaturas en tu ciudad son muy bajas, la Dionaea entrará sola en estado de hibrnación.

    Pero debes dar detalles de las temperaturas donde vives y los cuidados

    :smile: saludos
     
  5. Hola, muchísimas gracias por responderr*-*
    Bueno.. las temperaturas no son muy bajas de día lo max. serían unos 17º pero a la noche enfría masomenos a 5º yo la tengo detrás de la puerta donde le da luz todo el día, luz del sol directo una hora masomenos. . Y los cuidados .. la riego a método de bandeja dos veces a la semana le coloco un poco de agua, el sustrato siempre está húmedo pero tampoco creo que tiene mucha. Es muy pequeñita y está empezando a abrir sus trampas.. a continuación les dejo fotos, saludos y gracias nuevamente :smile: (las manchas son chicas, pero me preocupa)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Jeje son manchas por quemaduras de sol, van bien los cuidados solo asegurate de regarla con agua destilada y que tenga suficiente si hace mucho calor.

    Y si la tienes desde hace poco acostumbrala poco a poco al sol directo

    Suerte :smile:
     
  7. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Tienen pinta de quemaduras de sol pero si solo recibe una hora de luz directa al día dudo mucho que sea por eso. Lo más probable es que esté entrando en hibernación. Ve reduciendo el riego a partir de ahora y limítate a mantener el sustrato un poco húmedo para evitar que la planta se seque. Si ves que las hojas se le siguen poniendo feas y deja de crecer es porque efectivamente entró en hibernación.
     
  8. De verdad, muchísimas gracias a todos por responderr .. otra pregunta.. si es por la luz, se le van las manchas o quedan? Saludos :icon_biggrin:
     
  9. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Cualquier daño que le ocurra a las hojas se queda siempre así, no se recuperan, pero como la planta constantemente va sacando más y más hojas nuevas termina por compensar ese daño.