Manchas en tarima de jatoba: ¿qué es?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por minucias2, 23/10/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola: necesito ayuda para identificar unas manchas que estan saliendo en varias zonas de la casa, en la union de dos tablas en tarima de jatoba puesta hace ocho años.Tambien necesito posibles soluciones.Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: manchas en tarima de jatoba¿que es?

    Bueno no es que yo tenga mucha idea, pero ví un problema así en casa de mi tía y resultó ser humedad, y la causa estaba en el material que había debajo del parquet, o sea no era el adecuado y causaba que la humedad se condensara y, por consiguiente, la madera se pudría. :(

    Desde luego, no se si ese será o no tu problema pero puedes consultarlo en una casa de venta e instalación de tarimas.

    Suerte
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: manchas en tarima de jatoba¿que es?

    No se si habrás lijado o mandado lijar la tarima, pero esa marca parece de la maquina de lijar.

    También puede ser de aceite o cera muy diluida que haya traspasado la capa de barniz. Ojo si hay maquina enceradora.

    Por problemas de pudrición, no te preocupes, que la tarima (si es maciza) durara 3 ó 4 vidas.
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: manchas en tarima de jatoba¿que es?

    Gracias ,me tranquiliza que no parezca pudrición.
    La tarima es maciza y no se tocó desde que se puso hace ocho años y las manchas las voy viendo desde hace un año mas o menos.Quizas sea que va gastandose el barniz y salen las marcas si es que la pulieron.