Manchas marrones S.O.S.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Marisu, 18/5/08.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Compre una crassula hace algun tiempo y tenia este aspecto

    [​IMG]
    con unas manchas marrones en el tallo.

    Pero es que tengo esta echeveria que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: y mirar como se esta poniendo :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que son esas manchas???? y como acabo con ellas. Suspecho q puedan ser hongos, pero no tengo ni idea :( :( Y se esta extendiendo por la echeveria. no se como salvarla.

    Un saludo
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad...ni idea :( En mi gollum también se ve el tronco un poco amarronado, pero no sé hasta qué punto es normal.
    Lo mismo te digo de la echeveria (preciosa, por cierto) igual sólo tiene que ver con cambios de tiempo, pero por si acaso fuera algo más... subimos el post :5-okey:
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Marisu, en la crassula, lo que está pasando es que se lignifica el tallo, es decir le está saliendo la corteza para hacer fuerte al tallo y proteger el mismo, es normal.

    Y en la echeveria, otro tanto de lo mismo, pero en los pelos, los viejos si no esta la planta bien hidratada y encima le da el sol acaban secandose.

    saludos........:happy:
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    No la tengo al sol, y las manchas estan apareciendo en todas las hojas, la verdad que no tiene muy buena pinta. De hace 2 dias a hoy tiene muchas mas manchas :desconsolado: :desconsolado:

    Es una de mis favoritas y no me gustaria perderla.:(

    Un saludo
     
  5. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Ya que hablais de manchas marrones, sabeis que tipo de manchas son estas, es un kalanchoe pinata de dos metros de altura, pero tiene estas manchas en su tallo.... y le he puesto fungicida pero nada de nada........
    No quiero perderla, la traje de Cuba y era solo una hojita de 3 cm
    Ayudarme por favor!!!!!



    [​IMG]
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Marisu, cuando compre la setosa me pasó, lo mismo, si no es por la sequedad puede ser porque has mojado las hojas, yo no recuerdo cual fué la causa, de todas formas cuando empezó a emitir hojas nuevas desaparecio y no le volvieron a salir las manchas, ahora solamente tiene esas manchas en el tallo pero no le ha pasado nada.

    A Eterna le diré que parece un ataque de hongos, (mildiú o similar), pulverizalé un fungicida, puedes llevar una muestra a alguna tienda que se dedique a ello, seguro que sabran dar el producto adecuado.

    Saludos......................:52aleluya:
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Increible Witch, he visto gollum, y como mi ignorancia no dá pa´más, pues lo he buscado en google :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    MIRA LO QUE SALE ..............:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Explicamelo porque ese tipo no es un cactus :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sale ésto:

    [​IMG]


    ...............Es que yo tengo unas crasas muy raras :twisted:

    :meparto: :meparto: :meparto: No me digáis que no es una preciosidad!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y claro que no es un cactus! Es un cruce de lithops con titanopsis...
     
  9. RubiElena

    RubiElena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima
    Hola, yo tb tengo este problema de las manchas marrones con mis hortensias, sabes q le puedo poner para q se mejoren? xq sus hojas se empiezan a secar. Xfas ayúdame. Gracias!:desconsolado:
     
  10. Johnnyfra, también hay una crássula hobbit :11risotada: , como lectora (y ex-friki) de Tolkien, me llamó muchísimo la atención saber el nombre de estas plantas, jeje; la verdad es que nunca me ha dado por investigar por qué las llamaron así... imaginó que quien las bautizó también habría leído a Tolkien ;)