Manchas negras en las hojas de en mi rosal

Tema en 'Mancha negra del rosal' comenzado por flauta, 3/10/06.

  1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Hola para todos, tengo un lindo rosal o almenos lo era hasta que en sus hojas aparecieron unas manchas negras, hoy es solo una varilla con pocas hojas, mide 1,50 mts debo podarlo? puedo enraizar? en caso de que deba podarlo hasta que altura?
    mil gracias :desconsolado:
     
  2. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Gracias por tu consejo, no tenía ni idea de que era una enfermedad, voy a buscar con que fumigarlo. crees que debo podarlo?
     
  3. Hola Flauta :happy:

    Si encuentras que está muy apestado puedes podar y luego fumigar incluyendo los tallos, suelo, hojas ...también envés.

    ¿Es posible que nos pongas una foto para ayudarte?, ¿en qué estación del año estás?. Trata de darnos todas sus características, está en maceta...suelo...etc. todos los datos. Es dificil saber lo que ocurre sin tener antecedentes. :5-okey:

    Saludos ;) Ánimo!!!!
     
  4. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola guapuru, mil gracias, mi rosal esta en suelo, como vivo en Colombia no tenemos estaciones, pero vivo en una ciudad fria con una temperatura promedio de 14 grados en el día, bajando hasta 3 en la noche y amanecer. Este es el promedio durante todo el año en esta epoca hay pocas lluvias. te enviaria una foto para mayor información pero no tengo ni idea de como hacerlo :icon_redface:
     
  5. Hola Flauta :happy:

    Entiendo...veamos que se puede hacer. La estación del año...corresponde a otoño o primavera?. ¿Has podado alguna vez, poda de rejuvenecimiento?.
    Los rosales son plantas resistentes, no te preocupes, debes estudiar las condiciones para cuidar tus rosales, ejemplo, abonos.....u otros cuidados?
    Tipo de rosal, híbrido de té, trepador, mini....?
    Las temperaturas bastante parejas....sin variaciones.

    Algo general:

    Fumiga en otoño --> fungicida
    invierno --> fungicida
    Después de podar -----> fungicida
    antes de que abran las yemas.

    Cubre con estiercol sus raíces.
    evita heladas para podar Puedes realizar podas drásticas. Se recuperarán.

    Cuando empiezan a salir las hojitas -----> insecticida
    15 días después ----> insecticida
    15 días más -----> insecticida

    Cuando veas los capullos aplica abonos ---nutrientes, que sirvan tanto para el follaje como para la floración.

    Si tienes alguna duda de la explicación anterior :icon_rolleyes: -->manda un mensaje.


    Saludos, ;)
     
  6. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola Guapuro este es mi rosal cuando estaba produciendo, no se que tipo sera rosal.JPG , hoy esta super malo, leyendo tu consejo creo que lo mejor sera podarlo bien bajo, fumigarlo y abonarlo, aunque yo cada mes lo abono con un quimico llamado 15 - 15 - 15. sera que lo sobre abone?
     
  7. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Guapuro hola que pena contigo molestarte tanto :icon_redface: voy a podar i rosal lo podo bien bajo, actualmente mide 1,50. lo dejo sin hojas solo los tallos principales?:smile:
     
  8. Flauta :happy:

    El primer link tiene todos los puntos, son muy útiles.

    Saludos, ;)
     
  9. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    mil gracias Guapuru

    me he estudiado con mucho juicio los links, hoy ya la fumigue por primera vez y la pode bien bajo como muestran los diagramas. Espero se recupere y pronto inicie a dar nuevos brotes. Te mantendre informado :icon_rolleyes:
     
  10. En en primer link, está todo lo que necesitamos para nuestros rosales. Uno de los temas es abonado del rosal.

    Suerte!!!!

    Intenta sacar fotos de ANTES/DESPUÉS de la poda. El paso a paso de tus cuidados permitirá perfeccionar y rectificar lo que no hayas hecho bien.

    Tengo un registro de mis rosales con sus progresos e inconvenientes.

    Saludos, ;)
     
  11. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Oye Guapuru, he estado tan obsesionada con mi rosal que no he preguntado por los tuyos :icon_redface: me gustaria que me contaras a cerca de ellos y los cuidados personales que les das.

    voy a tomar las fotos para el registro me parece buena idea.
     
  12. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    :bravo: sin palabras :smile: