Manchas oscuras en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por didiana22, 4/10/11.

  1. didiana22

    didiana22

    Mensajes:
    2
    Esta mancha en la hoja lleva ya por lo menos 1 mes y al poco le salió una igual en otra hoja. Tiene como puntitos como se puede observar.
    También hace un par de días se puse otra hoja amarilla del todo y la tuve que quitar.
    Me están preocupando estas manchas. ¿Debo de cortar estas 2 hojas?

    Parece como si fueran quedamaduras pero es imposible porque no está al lado de una ventana. Lo único que vivo en Tenerife y hace mucho calor, algunas semanas la he regado 2 veces a la semana porque he visto que lo necesitaba y otras solo 1.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, no te cargo la foto, por favor intenta cargarla de nuevo
     
  3. didiana22

    didiana22

    Mensajes:
    2
    Ya subí las fotos. A ver si me pueden ayudar. Gracias.
     
  4. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Tiene pinta de quemadura solar.

    Te pongo una foto de un par de quemaduras solares en unas Phalenosis.

    https://img441.***/img441/5394/quemadurasolar.jpg

    La mancha avanza?
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Aaaayyy siii parece una quemadura de sol, pero creo que esas manchas avanzan, aparte dices que es imposible, y si es algún hongo o bacteria?? lo mas probable es que sea una bacteria o algo, yo la cortaría, pero presta atención lo que tienes que hacer para cortarla y que no le ataquen virus o cosas...

    1. Trata de no tocar nunca esas manchas antes de cortarla, ni que tengan contacto con las demás hojas sanas.

    2. Si no vas a usar guantes, lávate bien las manos.

    3. Desinfecta el elemento con el que la vas a cortar, si es una tijera es mejor, pasale el fuego de un encendedor el los filos, después pasale un algodón con alcohol espera unos segundos y corta una hoja, desinfecta de nuevo y corta la otra.

    4. En los cortes ponle canela en polvo, para que cicatrice y no permita la entrada de enfermedades, hasta que este cicatrizado.

    ojala que alguien mas nos de una opinión, así poder evaluar mas la situación, un saludo y mucha suerte.
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, ¿te fijaste en este post de Taenialis? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

    Podría ser un hongo tb, hasta arañuelas rojas. Fijate en el post de manchas y enfermedades. Tu sabes cómo ha vivido la phal y podrás aproximarte al diagnóstico. Cualquier cosa volvé a consultar, suerte!! :5-okey:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    que bueno que esta muchas gracias ;)