Manchitas blancas han salido a mi pluma de Santa Teresa

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por moraima, 17/3/07.

  1. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Hola a todos,mi problema es que le han salido unas manchitas blancas por todas las hojas a mi pluma de santa teresa.¿alguien puede decirme que puedo hacer?¿estará enferma?lo que si me parece es que empiezan a salirle algunos brotes de flores a lo mejor no es nada.:icon_redface:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: s.o.s

    Una imágen y salimos de dudas.
     
  3. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Re: s.o.s

    Maria, te envio la foto para que veas las manchitas.Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  4. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Re: s.o.s

    !hey! no hay nadie que sepa a que se deben las manchas que tiene mi pluma de santa teresa?.:icon_rolleyes:
     
  5. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    Re: s.o.s

    pues no estoy muy informado pero podrian ser cochinillas, mira haber si salen raspando con un cepillo de dientes y si salen creo que son cochinillas, puedes pulverizarlo con insecticida anticochinilla y lavarle las raices tambien y cambiarlo de tierra y desinfectar la maceta.... si no salen raspando podria ser un hongo y habria q echarle fungicida,,, bueno haber que te dicen
     
  6. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s

    Parece como que hay unos cuantos bichitos chupando de tu planta. Yo la regaría con algún insecticida sistémico... (confidor, dimetoato...)
     
  7. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Re: s.o.s

    Muchas gracias por vuestros consejos.Probaré lo que me deciís,y ya os contaré el resultado:5-okey:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: s.o.s

    hola moraima: me da la sensación de que más que cochinilas lo que hay allí es algún bicho incándole el diente a tu cactus... revisalo bien, y fijate si no hay algún volador/a que esté intentándoselo comer... si es así, conque lo mates, ya...
    besos
    cassandra
     
  9. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Re: s.o.s

    Muchas fracias cassandra,ya le puse un fungicida,esperaré a ver com vá.
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: s.o.s

    corazón, los fungicidas son para los hongos, y los bichos que clavan diente, no son hongos, por cierto... estate atenta...
    besos y suerte!
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: s.o.s


    Moraima, has esquejes ahora...., son bichos como conchuelas, trata de limpiarlas con algodon y algo de lavalozas o detergente suave.

    Yo perdí un cactus por esa planta
     
  12. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: s.o.s

    Moraima
    Eso es una especie de cochinilla facilmente eliminable simplemente con un insecticida como Hogar y Planta, Todo Jardín etc., pulveriza a una distancia de 50 cms. y dentro de una semana le pasas una brochita suave, todos estarán muerto y se desprenderán con facilidad.

    Saludos
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s

    Estoy de acuerdo con Antonio, es el método más sencillo y rápido, y además eficaz:smile: Suerte con ello!:5-okey: