Mandarino clementino se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por mrbarcaman, 18/1/10.

  1. Estimados amigos,

    primero que nada los felicito por su página, muy útil.

    Les cuento que tengo un clementino que de repente se empezó a secar, se le fueron cayendo las hojas y actualmente ya no tiene ni una. Al menos aún tiene las ramas verdes, pero sin hojas. Yo estoy en Chile y acá es pleno verano.

    Llevé las fotos y me recomendaron dos cosas una es un pdto compuesto de manganeso y Zinc (anti hongos, oidio, botritis, mildiu, tizones y peste negra) y el otro es un insecticida sistemico, compuesto principalmente de dimetoato (contra pulgones, conchuelas y chanchitos blancos). Además, como abono he usado siempre un pdto que mezcla nitrogeno, fosforo, potasio, magnesio, azufre, boro y zinc (especial para citricos).

    Ya he probado con todos estos y aun no se recupera. Agradeceré me puedan enviar algún consejo. Adjunto fotos de su evolución, las más recientes es donde sale sin hojas.
     
  2. Re: Se muere mi clementino

    aca adjunto fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Se muere mi clementino

    Chileno amigo: deja de regarlo inmediatamente.Se esta asfixiando con tanta agua aunque lleve abono u oro!!! Deberias actuar sacando durante un dia toda la maceta del tiesto procurando que no se desmorone la tierra.Asi secar antes.Despues lop vuelves y no lo riegues mas hasta que la tierra de arriba no este seca.Comprueba la humedad metiendo el dedo en la tierra hasta tres centimetros.Si esta mojada,...NO REGAR, POR DIOS! Y asi se salvara si tambien lo sacas al sol el tiempo que necesita, que suele ser todo el dia a plena luz.Saludos, y no lo riegues maaaaaaaaaas!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Se muere mi clementino

    --------------------------------------------------------------------------------

    Chileno amigo: deja de regarlo inmediatamente.Se esta asfixiando con tanta agua aunque lleve abono u oro!!! Deberias actuar sacando durante un dia toda la maceta del tiesto procurando que no se desmorone la tierra.Asi secar antes.Despues lop vuelves y no lo riegues mas hasta que la tierra de arriba no este seca.Comprueba la humedad metiendo el dedo en la tierra hasta tres centimetros.Si esta mojada,...NO REGAR, POR DIOS! Y asi se salvara si tambien lo sacas al sol el tiempo que necesita, que suele ser todo el dia a plena luz.Saludos, y no lo riegues maaaaaaaaaas!
    __________________
    Los años de abundancia, la saciedad, la bastura
    eran solo de aquellos que se llamaban amos.
    Para que venga el pan justo a la dentadura
    del hambre de los pobres aqui estoy, aqui estamos.

    Miguel Hernandez