Mandarino con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Adrian23, 10/10/13.

  1. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Alguien que me ayude ?
     
  3. Juliaa

    Juliaa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Hola Adrian,mira yo estudio ingeniería forestal pero recién estoy empezando a ver el tema de enfermedades así que no creo ser la indicada para ayudarte pero creo que deberías dar mas detalles sobre el riego,el lugar en el que está,si le aplicaste algún producto antes, para que alguien te pueda ayudar!
    Saludos y espero que alguien te ayude! ;)
     
  4. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Hola Juliaa, el mandarino lo riego mas o menos 3 veces x semana o menos , el lugar donde esta le da el sol a la mañana mediodia y un poco a la tarde, sobre la copa del arbol mas que nada. Y si, le aplique un insecticida - hormiguicida, cerca del tronco pero sin tocarlo. Tambien estuve echando una infusion de ajo y agua para los pulgones (que todavia quedaron algunos :desconsolado:) Saludos y gracias x contestar :5-okey:
     
  5. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Ayudaaaaaaaa :pataleando:
     
  6. Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Lo blanco de la hoja más grande parece cochinilla, las manchas negras de las hojas no volverán atrás, vigila que las nuevas hojas salgan sanas.
    Dale tiempo a que recambie hojas y está atento a que no aparezca el desgraciado del pulgón.
    Saludos.
     
  7. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Osea que las manchas negras son por el pulgon ? y las hojas amarillas por que son ? como evito que se pongan asi ?
     
  8. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    :depre:
     
  9. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Ayudaaaaaa
     
  10. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Hola Adrian, ya que te veo tan preocupado te voy a ofrecer mi opinión, soy Ingeniero Agrícola y algo sé del tema, aunque sin verlo en vivo y sin poder preguntarte no puedo afinar mucho.
    Bien, el color amarillo de esas hojas tiene pinta de carencia de hierro y además esa forma abarquillada parece que indican que pueden estar bajando las temperaturas, y este tipo de árboles son muy frioleros. Estas dos cosas están muy relacionadas, ya que para la fijación y absorcion del hierro se necesita una temperatura adecuada, supongo que ha estado haciendo frio.
    En cuanto a las manchas blancas, seguramente son cochinillas algodonosa o cotoneaster, miralos con una lupa.
    Te aconsejo que cuando pase el frio, y empieze el buen tiempo, le apliques un abono foliar rico en hierro si quieres junto a un abono orgánico esto hará reactivar la planta y volverá a coger un color verde más intenso, también se puede regar, aunque tarda un poco más en hacer efecto.
    Espero haberte despejado un poco las dudas. Por cierto, cualquier tratamiento a las hojas a ultima hora de la tarde o primera de la mañana, sin sol puede producir quemaduras como las de esas hojas.

    Un saludo desde España.
     
  11. Adrian23

    Adrian23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manchas en las hojas de mi mandarino

    Hola horticultor muchas gracias por la respuesta, voy a seguir los consejos :d abrazo desde Argentina :5-okey: