Mandarino con manchitas marrones con borde blanquecino en ramas y hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por ivanmc, 22/9/13.

  1. ivanmc

    ivanmc

    Mensajes:
    2
    Hola gracias a todos por anticipado.

    Tengo desde hace bastante tiempo este problema y no sé identificarlo.

    Por una lado hay como unos pulgones blancos en algunos enveses de hojas.

    Pero lo que más me preocupa son una manchitas marrones con borda blanquecino que está por todas las ramas y en las hojas. Se quitan rascando con la uña un poco.

    ¿Alguien sabe qué es y cómo se trata?
    [​IMG]
     
  2. Re: Mandarino enfermo. ¿Qué es?

    Hola ivanmc, las manchitas marrones que quitas raspando con la uña son insectos que se llaman cochinilla.

    Debes aplicar insecticida como por ejemplo Dimetoato, (1.5cc por litro de agua) y pulverizas, dejando que transcurran de 10 a 14 días entre cada aplicación, y le das 4 aplicaciones.

    Otro producto efectivo, (aunque este es de contacto y no sistémico como el anterior) es la Cipermetrina, y aplicas 2cc por litro de agua, también cada 10 o 14 días, y con tres a 4 aplicaciones será suficiente.

    Hay varios productos efectivos contra la cochinilla, y cualquiera de estos dos, al igual que otros, también servirán para pulgones y otros insectos.

    Lee las instrucciones del fabricante, no pulverices contra viento, horas de calor, protege tu cuerpo y utiliza máscara.

    Saludos!
     
  3. ivanmc

    ivanmc

    Mensajes:
    2
    Re: Mandarino enfermo. ¿Qué es?

    Muchísimas gracias Eduardo!!