Mandarino en la terraza se murió de golpe

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por anichiro, 5/9/12.

  1. anichiro

    anichiro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos,vivo en Alicante y tengo un piso con una terraza de unos 50 metros cuadrados en la que da el sol desde las nueve de la mañana,hasta las tres de la tarde.
    Me encantan los frutales y me gustaría plantar un limonero, un Naranjo y una Higuera.
    Tenia un mandarino y después de una floración abundante pero de flores pequeñas, se le cayeron las hojas y las flores y se murió de golpe.
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Se me mueren los frutales

    No somos nada.:desconsolado:
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Se me mueren los frutales

    * Sigue intentándolo.

    * Con frecuencia veo arbolitos en grandes macetas y sobreviven bien.

    * Todos los días al volver a casa veo una higuera en una maceta, en Agosto sus dueños por lo visto se fueron de vacaciones y parecía que el arbol había muerto, pero volvieron, la han regado y está otra vez preciosa. Tiene nuneros higos.

    * Planta las semillas de los cítricos, quizás luego la fruta no sea como tu esperas, pero vas a tener tus arbolitos "gratis" y siempre podrás hacer un injerto.

    * Saludos y suerte.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Se me mueren los frutales

    ....Ese riego.... segúramente excesivo. Hay que ser muy estricto con el riego en frutales enmacetados. ni más ni menos
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Se me mueren los frutales

    En una terraza al sol el suelo puede alcanzar temperaturas cercanas a los 60°, con una temperatura muy alta las raíces pueden cocerse y morir la planta

    No tengas las macetas ó tiestos sobre el suelo directamente, ponles debajo unos ladrillos, madera o algo para que no lo toquen, hay quien las envuelve en papel albal para que reflejen los rayos de sol y no los absorba la maceta.

    Saludos
     
  6. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Se me mueren los frutales

    Otra alternativa para paliar los golpes fuertes de calor seria el colocar mayazo de sombraje.

    Esto lo puedes conseguir en cooperativas agrícolas y centros de jardinería.

    Siempre que no te preocupe la estetica
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Se me mueren los frutales

    Hola.
    No quisiera decepcionarte, pero, en mi opinon los frutales crecen mucho para estar en cualquier tiesto (sobre todo la higuera que crece como una casa y aun crece mas de raiz), son mas dificiles de cuidar y necesitan sitios amplios. Si un caso en una terraza de 50 m pon solo tres o cuatro frutales que no crezcan mucho en tiestos grandes; como de un metro de diametro.

    Saludos.
     
  8. Re: Se me mueren los frutales

    La higuera se puede cultivar perfectamente en contenedores, eso si, hay que escoger las variedades adecuadas.

    FP813-02.jpg