Mandarino en maceta (fotos)

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Tuxie, 24/2/08.

  1. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Bueno como le había prometido ayer a Can Taleguer, pongo las fotos de mi mandarino, comprado hace 2 añitos en vivero.

    [​IMG]
    Tapado con el plástico desde mediados de noviembre, cuando comenzó a helar. Dentro de un mes lo pasaré a su ubicación habitual, al sol, mucho sol.

    [​IMG]
    Vista general del árbol.

    [​IMG]
    A estas les queda poco...

    [​IMG]
    De paso pongo las fresas en el barreño. Aunque ahora parecen pocas y pequeñas, es porque le he sacado varias hijas que tengo en jardineras a la espera de pasarlas a un bidón con agujeros laterales. De todas formas esas que hay en el barreño, en unos meses lo cubren por completo y se llenan de fresas.

    Salu2:happy:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Tuxie !qué bonito ese mandarino!

    Viendo vuestros arbolitos en maceto, me voy a animar y compraré alguno. Aquí con este frío los tendré que tener protegidos en el porche.
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Te pongo al padre del tuyo este tiene unos 30años..saludos

    [​IMG]
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    que bonito tuxie!!!!!!!!!1 tapalo bien, pues en el bierzo hace mucho frio, lo tienes precioso...que tal te han salido las mandarinas? saludos;)
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mandarino en maceta [foto]


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Joé Vallero...!qué bonito! y !qué grande! y !cuantas mandarinas! y...!qué envidia!
     
  6. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Hola de nuevo.
    Pues las mandarinas no las he catado todavía Charra, aún les falta un poco para estar maduras.

    Gracias didiana, y anímate que merece la pena. Sólo por el olor de las flores de los cítricos en primavera ya la merecería, mmmmmmm... es un olor como a miel que dan ganas de comerse el arbol:11risotada: Por cierto ya tengo hijitos de las semillas que me enviaste de tomates negros de Saldaña y de Kumato. Ya te contaré que tal van.

    Vallero, el tuyo más que el padre del mío parece el tatarabuelo;).
    Cuéntame que me interesa: El tuyo supongo que no lo tienes en maceta sinó directamente en tierra. Yo pienso pasarlo a tierra cuando tenga unos 4-5 años, pero me da un poco de miedo por el tema de las heladas, que aquí cuando vienen pegan fuerte. Por ahí por Castellón seguro que son más suaves, no? Tu lo proteges en invierno o lo dejas a la intemperie tal como está?
    Y otra cosa, las mandarinas ¿cuándo las recoges?

    Salud:happy:
     
  7. Re: Mandarino en maceta [foto]

    Que bonitos los dos la verdad eso si tienen que estan super ricas. A disfrutarlas
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Tuxie Enhorabuena!!! Ke bonito ke tienes el mandarino!!!!:5-okey: Jo! Ya estoy deseando ke mi limonero empiece a echar flores en primavera y oler ese delicioso aroma... y poneros sus fotitos!
    Vallero no puedo más ke reafirmar lo ke dice Didiana :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y más :sorprendido:
    Ke preciosidad xdiooo!!!! Eso si, Tuxie tiene razón, más bien parece el Tatarabuelo del de ella...:11risotada:

    Salu2 :beso:
     
  9. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    De Él, de Él si no me han cambiado de sexo estos últimos días sin que me haya enterado, soy Él, todavía:meparto:

    Me alegro de que te guste el mandarino, seguramente pronto empezará ya tu limonero a brotar y ya verás (y olerás...)

    Salud:happy:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    UYYYYYYYYYYYYSSSSSSSSSS :icon_redface: :icon_redface: MIL PERDONESSSSSSSSSS :11risotada:

    Salu2 :beso:
     
  11. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Queridos foreros..no es el único que tengo cultivo mandarina..aunque cada vez menos..de hecho algun forero que otro ha probado mandarina de mis arboles..

    Con respecto a tutxi te diré que los naranjos soportan bien el frio pero no las heladas pk se hielan los brotes tiernos que han sacado en primavera y donde ha florecido y consecuentemente tendra las futuras naranjas asi..que si hace mucho frio en tu tierra y me consta que si..protegelo..
    Aqui en castellon si hay temperaturas suaves en general no baja de 10 grados nunca..y constato asi que cuando ha bajado a 2, 3 grados ha hecho mucho daño en los citricos..saludos..
     
  12. Re: Mandarino en maceta [foto]

    Tuxie que bonito tu mandarino :52aleluya: …que envidia, espero que se te de bien, y te de muchas y muy ricas mandarinas.:5-okey:

    Tuxie los tomates que mencionas “tomates negros de Saldaña y de Kumato” estos son los tomates que tiene el hipercor que también le dicen tomates de pata negra verdad?...si es así, por favorrrrrrrrr me puedes decir donde puedo comprar semillas...! muchas gracias
     
  13. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    No se cuales tiene hipercor pero pata negra se les suele llamar a los Raf. Estos negros de Saldaña y los Kumato son de semillas que me mandó didiana.

    De todas formas si compras esos del hipercor y son los que dicen ser y no son híbridos, puedes sacarles las semillas, dejarlas un par de días en agua a fermentar y luego a secar (no en papel, que se pegarían) y podrías sembrarlas perfectamente.

    Saludos:happy:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    es muy delicado el manadarinero?en zaragoza sobreviviria?
     
  15. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mandarino en maceta [foto]

    Es delicado, aunque de los cítricos dicen que es de los que más resisten.
    No se que temperaturas tienes en tu zona de Zaragoza, pero aquí, aunque son suaves la mayor parte del año, tenemos 2 meses de bastantes heladas, llegando en (raras) ocasiones a -10º C. aunque lo normal es que no pasen de -5º C.

    Este mío, lo protejo en invierno y ya ves como está y ahora ha empezado ya a echar brotes nuevos.

    Anímate que son muuuuuy aromáticos y muy ornamentales, ya ves el de Vallero que bonito está.
    Por cierto, si te animas compra uno ya injertado de una variedad que te guste, ya que si plantas de semilla tendrás mandarino amargo que es el patrón que se suele usar para los injertos, creo.

    Salu2:happy: