Mandarino: ¿por qué no da mandarinas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por KailaToño, 31/1/12.

  1. KailaToño

    KailaToño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, queria preguntar si alguien sabe por qué mi mandarino no da mandarinas, le tengo en casa desde hace dos años, cuando lo traje tena fruta, pero nunca volvio a dar!
    Graciaas!!
     
  2. KailaToño

    KailaToño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mandarino

    es de esos enanos que esta en una maceta!
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Mandarino

    SALUDOS...

    GENRALMENTE SON INJERTADOS A LA COMPRA Y LOS TIENE CON FETILIZANTE/HORMONAS PARA QUE DESARROLLEN FRUTO Y SEAN ATRATIVOS AL CLIENTE.

    BUSCA UN FERTILIZANTE PARA CITIRICOS EN TU LOCALIDAD, Y RECUERDA QUE UN ARBON EN PRODUCCION ES MUY DEMANDANTE DE NUTRIENTES.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mandarino

    Dos años es poco pero si les faltan nutrientes se quedan parados. Los cítricos agradecen mucho el estiercol viejo y bien descompuesto.
     
  5. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Mandarino

    KAILATOÑO.un poco de paciencia,con dos años es un poco joven.
    yo tengo uno que tiene diez años i no me dio fruto hasta el cuarto año.
    ahora esta precioso i cada año me saca bastantes ,un poco pequeñas pero muy buenas,son clementinas.
    ponle abono para citricos cuando sea el tiempo.yo uso el de la casa compo.un saludo.
    [​IMG]
     
  6. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mandarino

    La verdad que el mandarino lo tienes precioso Medusa, y eso que tienes todas esas plantas que le están quitando fuerza a las raices...

    KailaToño, haría falta una foto de tu mandarino, saber si lo tienes dentro de casa, fuera, las horas de luz que recibe, agua, etc... para poder aconsejarte...
     
  7. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Mandarino

    hola

    Yo tengo un mandarino que tenia el mismo problema(inicie un tema por aqui en este foro) y de lo que he aprendido te puedo decir que es un poco temprano para fructificar pero aún asi un truco que me ha venido muy bien es, el arqueamiento de ramas.
    Me explico si tu arbol crece mucho en vertical y las ramas le restan luz a otras te ira muy mal.Yo con un arbol que tendra 4 o 5 años le hice una ligera poda en vaso,es decir, del tronco principal dejo que salgan ramas hacia los lados en horizontal en varios pisos dejando iluminacion en el interior.
    Con respecto al truco de arquear las ramas yo emplee unas piedras para que algunas de las ramas que quedaban muy en vertical las arquee un poco ayudandome de piedras(sin forzarlo mucho) para que las ramas tomaran una forma un poco más horizontal,(funciona...bastante).
    El arbol necesita mucha luz y no puede estar enmarañado de ramas que resten iluminacion al interior y sea foco de plagas(mosca blanca).
    Tu arbol es aun muy joven para podas, prueba con arque ar alguna rama(sin forzarlo mucho) casi toda la fruta sale en las puntas de las ramas.
    Espero servirte de ayuda,no soy un experto pero puedes ver en los temas que he iniciado uno relativo al mandarino con el que he tenido diversos problemas y de los que he aprendido algo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259282&highlight=mandarino
     
  8. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mandarino

    Hola, lo transplantaste a una maceta muy grande? porque si fuera asi, podria ser que el arbol estubiera concentrandose en echar raices y por eso no de fruto de momento, no se es lo que se me ocurre,lo mismo es una tonteria jajaj...Un saludo