Mandarino se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por koalini7, 17/4/07.

  1. koalini7

    koalini7 novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Donostia (España) balcón sur
    Tengo un mini mandarino en maceta y lleva dos años en un balcón orientado al sur, hasta hace poco ha estado muy sano pero en poco tiempo se le han empezado a caer las hojas, en cambio ha florecido abundantemente y le está saliendo ya alguna mandarina, además hay algunas hojas con la punta seca como quemada, un marrón oscuro que recuerda a quemado. No le veo ningún parásito ni nada más fuera de lo común. Alguien me puede decir qué le pasa?
    Hasta ahora ha tenido un riego semanal por lo que no creo que le haya faltado agua, teniendo en cuenta que aquí en el norte llueve mucho.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: al mini mandarino se le caen las hojas

    Subo el post porque a mi mandarino le pasa algo muy parecido... tiene como un polvillo marrón en las puntas y se le secan las hojas. Yo le he echado fungicida en las hojas, y parece que está mejor, pero a ver si alguien nos puede ayudar a saber qué es para ponerle remedio.
     
  3. koalini7

    koalini7 novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Donostia (España) balcón sur
    Re: al mini mandarino se le caen las hojas

    Ahora además también se le estan cayendo las flores, este año ha tenido más flores que nunca, lo he cambiado de maceta a una más grande, pues creo que se le había quedado pequeña pero no mejora, a este paso se va a quedar sin flores y sin hojas, osea, morirá.
    Ayudennosss!!!!
    Gracias por contestar, pues ya creía que mi mensaje quedaba olvidado.:5-okey:
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: al mini mandarino se le caen las hojas

    Partimos de la base de que los cítricos tienen mil y un problemas cuando están en maceteros o jardineras, supongo que la mayor parte de ellos debidos a un sustrato deficiente, bien sea en su composición, en su profundidad o en su drenaje.

    Dejando esto a un lado, esas hojas tienen pinta de síntomas de salinidad. ¿Has abonado mucho el árbol?
     
  5. koalini7

    koalini7 novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Donostia (España) balcón sur
    Re: al mini mandarino se le caen las hojas

    Se abonó hace más o menos un mes 2 veces con un fertilizante universal con oligoelementos de cara a primavera, entre los dos abonos pasaron 15 días. Quizás no era el fertilizante adecuado?
     
  6. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: al mini mandarino se le caen las hojas

    Pues no me parece ningún exceso. Si no excediste la dosis de etiqueta no creo que sea ése el problema.