Mandarino triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por monike, 19/8/07.

  1. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hola
    tengo un mandarino que en cosa de días parece que se haya quemado por un rayo, esta sequisimo se le han caido la mayoria de las hojas. El tronco esta con la corteza levantada, la verdad es que me gustaria saber si es la tristeza de los citricos para arrancarlo y, si es asi, por favor, ¿como lo hago? corto antes el trnoco y cuando se seque del todo lo arranco? no tengo tanta fuerza...

    bueno espero vuestros consejos a ver que podemos hacer por el


    muchas gracias
     
  2. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mandarino triste???

    hola hoooola

    nadie me echa una mano?
     
  3. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mandarino triste???

    :( :5-okey: :sorprendido:
     
  4. Re: mandarino triste???

    cri cri cri cri cri cri. No tengo ni idea. Con ayuda de una grua no se
     
  5. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mandarino triste???

    vale, pero... alguien puede ayudarme con la respuesta a qué le pasa al árbol?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mandarino triste???

    No debe ser tristeza a no ser que su patrón sea de naranjo amargo. De todas formas al estar muerto lo único que tienes que plantearte es la extracción del tocón y las raices gruesas si pretendes sembrar otro árbol en su lugar.
    Si no tienes un vehiculo potente y acceso para tirar de el, tendrás que buscar a alguien que lo haga con pico, palín o cualquier herramienta que facilite la tarea.
    Saludos.
     
  7. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: mandarino triste???

    Hola Monike, tu mandarino esta completamente muerto por lo tanto solo te queda el quitarlo del lugar que por lo que veo es un trozo de jardin esclusivo para el arbol, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es cortar los brazos del arbol y dejar un tocon que tenga sobre un metro de altura luego tienes que cabar la tierra y retirarla, a medida que quitas tierra iras encontrando raizes que tienes que cortar, al tener el tronco un metro esto te permite el que puedas hacerlo oscilar hacia un lado y otro lo que dara lugar a ver las raices para que puedas seguir cortando, asi sucesivamente hasta que lo arranques del todo, la tierra que saques yo te aconsejaria que la dejaras fuera del hoyo el mayor tiempo posible para que se airee y cuando vuelvas a plantar otro arbol mezclala con alguna otra que compres en vivero
    Un saludo Jutri
     
  8. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mandarino triste???

    gracias jutri, nos pondremos a intentarlo en cuanto tengamos un buen rato y nubes encima o vamos a sudar un monton...
     
  9. Wallasbeach

    Wallasbeach

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: mandarino triste???

    Lo unico que puedo agregar es que te va a costar muchisimo... Asi que paciencia... En casa estuvimos casi 2 semanas sacando un Pomelo de ese mismo tamaño... ;)
    Suerte