Mandarinos de semilla tengo en casa en maceta: ¿algún consejo? (Fotos)

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por RED LION, 19/8/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    estos dos mandarinos son de hace dos años (nacidos de dos pepitas caseras).
    uno lo tengo en el balcon de casa, en invierno lo guardo dentro.
    en mi zona es dificil tenerlo al aire libre en tierra, asi que creo que tendre que conservarlos en maceta siempre, algun consejo?

    aqui os muestro como va evolucionando con el buen tiempo, la ultima foto es de ahora mismo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es el otro, el hermano pobre, lo he tenido en una finca a unos kilometros de casa, pero crece muy poco, me lo he traido a casa a ver si lo recupero.
    [​IMG]
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: mandarinos en casa

    Es difícil mantener a los mandarinos, por lo menos es mi experiencia , felices en maceteros, más si los sacaste de semillas, pues en general los que venden son injertados.

    Te cuento que me regalaron uno que puse en un gran macetero de piedra a la entrada de la casa al resguardo de las heladas. Al principio todo bien pero a medida que va creciendo necesitaba más espacio, por lo que no florece mucho y da pocas mandarinas. ( En esa misma fecha le regalaron otro a mi madre : si yo lo tenía de altura de un metro, ella ya lo tenía de 3 para que veas cñomo afectó su crecimiento)

    Me parece que le da poco sol???? Por acá necesitan bastante sol para florecer y dar frutos.

    Qué tipo de macetero lo tienes: de plástico?? Acuérdate que el plástico se calienta mucho con el sol y puede dañar sus raices : prueba con los de " barro" o greda como le decimos por acá

    Suerte

    María Egaña
    Chile
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: mandarinos en casa

    maria, gracias por los consejos.
    una pregunta, que pajaro es el del tu avatar?, se parece a los petirrojos de aqui.
    ademas de las flores me encantan los animales, y soy aficionado a la ornitologia.
    un saludo
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: mandarinos en casa

    Es un "chucao" : ave típica de los bosques del sur de Chile que cuando canta el sonido retumba entre ecos, por lo que es muy dificil saber en dónde se encuentra ( Todavía tenemos bosques con árboles milenarios)

    María Egaña
    Chile
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: mandarinos en casa

    Hay otra ave que en lo particular me encanta: MARTIN PESCADOR: se ecuentra en nuestros rios del sur de Chile.

    [​IMG]

    Hay una leyenda que copio:

    "El salmón conversaba con el martín perscador. El martín perscador además de saber hablar, silbaba muy bien. Se lo pasaba sobre una patagua a la orilla de un arroyo, silbando que daba gusto oirlo.
    Un día, se encontraban conversando el salmón y el martín pescador. El salmón alababa al martín pescador la hermosa manera de silbar. El martín pescador quería aprender a nadar, y el salmón quería aprender a silbar. Entonces el salmón le pidió al martín pescador que dejara sobre una piedra de la orilla, el silbido, para que no se mojara y por lo tanto no se perdiera. El martín pescador, de acuerdo con lo convenido, dejó en una piedra su silbido. El salmón dió un salto y se apoderó del silbido, se hundió en el agua, y al mojarlo, lo echó a perder.
    El martín perscador se puso muy triste, y desde entonces se lo pasa agachado, mirando en los arroyos, buscando al salmón que le quitó el silbido
    .

    Ojalá te haya gustado

    MarÍa Egaña
    cHILE
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: mandarinos en casa

    muchas gracias porr la informacion y la leyenda. aqui tambien hay martines pescadores y en la luz del atardecer, cuando remontan el rio, se refleja el azul turquesa de su espalda de una manera espectacular;)