Manejo de lombrices para compostar

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por elfo., 14/2/04.

  1. elfo.

    elfo.

    Mensajes:
    7
    Mi pregunta, es ¿como trabajar con las lombrices? ya que me an dado lombrices que segun me dicen son las que hacen el compost, las que tengo son las "californianas", pero no se como usarlas cual es la comomida que le debo ponero como preparla y en que lugar las tengo que hacer, si directamente en tierra o en alguna bandeja con tierra.
    Agradesco las respuesta al tema anterior, me ayudo para aclararme lo que quiero hacer en mi jardin.
    Hasta el proximo encuentro.
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Hola mucho gusto, te comento que cuando yo estaba en el colegio, pertenecía al club científico y trabajamos con lombrices incluso fuimos a ver cultivos de estas al interior, bueno las lombrices dependiendo el numero que tengas es si las pones en tierra o en una bandeja, en fin si la tienes en tierra me parece que debajo les ponen una carpeta HDPE para evitar que las lombrices de arranquen, pero si tu tienes unas cuantas lo mejor seria una bandeja con tierra, ahora el alimento son todos los desechos orgánicos que tengas, por ejemplo cáscaras de plátano, de papas, lechugas que ya no sirvan, en fin y después con el tiempo vas consiguiendo buena tierra para plantar.
    Ten en cuenta son hermafroditas o sea teniendo dos, ya puedes tener descendencia, es falso que se reproduzcan por partición, o sea ni se te ocurra partir una en dos.

    Muchos saludos