Mangla

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Velites, 9/7/06.

  1. Hola buenos días era para haceros una consultita:resulta que tengo un carmona impresionante de salud puede tener cerca de 15 o 20 florecillas ,el caso es que me parece qque tiene la "mangla"(eso me dijo mi suegra,que por otra parte de bonsais ni pio,pero de jaardineria en general se defiende bastante bien),el caso es que algunas hojas,parecen tener unos puntitos negros/verdes y lo mas importante las hojas estan pegajosas.Ella dice que con agua y mistol y dandole a las hojas una por una se quita ,pero yo la verdad.....
    Entonces mi pregunta:¿es eso mangla?,como se quita?por que sale? puede extenderse a otros bonsais que tengo?.Muchas gracias por la ayuda que estoy seguro me vais ha dar.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Velites
    Mangla es mismo que el hongo negrilla.
    Lo pegajoso no se debe al hongo, sino que tu arbolito debe tener otra plaga de bichos que segregan algún tipo de melaza (pulgón mosca ...) y, sobre ella crece el hongo.
    Mira este enlace para ver si es lo que tiene tu bonsai.

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm

    Yo no te puedo recomendar tratamiento porque. por ahora, no lo he tenido nunca. :happy:

    Saludos y suerte Mar
     
  3. No creo que sea eso, por otra parte fijandome muy bbien he visto unos bichos muy pequeños detras de las hojas y unas mini moscas (no se si son esas blancas pues el cuerpo es negro)asi que si alguien sabe algun remedio ....por otra parte cuanto tiempo tengo para que los daños sean irreparables?¿valdria un insectisida normal para ir haciendo el apaño?por lo menos hasta que encuetre solucion .gracias
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Pués, valga la redundancia, yo creo que deberías creer lo que te ha dicho Mar. Además, tu última aportación lo ratifica.

    Búsca solución para el pulgón y para la negrilla lo antes posible.
     
  5. ufffff, no se si la he cagaooo
    intentando buscar una solucion rapida antes que empeore he pulverizado en 1litro de agua jabon de las manos, un poco de alcohol etílico 70 grados ¿que puede pasar?afectará a las raices? me temo que remedio=peor enfermedad
     
  6. aunque he leido otros remedios pero no se si son de fiar como agua del grifo con detergente o agua del grifo con vinagre.....no se no se
     
  7. Esto es lo que encontré: ¿me fio?


    "Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión. También puede probar con una mezcla muy sencilla: disuelva en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añada 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan."
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Quizá deberías haber protegido el cepellón con una bolsa de plástico o similar. :-?
     
  9. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Como te dice Monalisa deberias haber protegido el cepellon. Para eliminar los restos que te hayan podido caer en el, riega durante 4 o 5 horas (ponlo debajo del grifo) para eliminar lo maximo posible los restos del preparado. Un remedio eficaz para el pulgon es aplicar lo que comentas del agua jabonosa o pasarle por las hojas un bastoncillo de los que se usan para los oidos empapado en alcohol.
    Para los hongos deberas aplicar fungicida. Y si, puede que afecte a otros bonsais asi que apartalo lo antes posible