Mango Alphonso: me gustó mucho esta variedad

Tema en 'Mango' comenzado por E_Junior, 18/4/10.

  1. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @ E JUNIOR
    Siii, por eso los tengo de forma provisional asocaditos.En principio yo he pedido plantas a viveros de francia que me las han mandado en maceta con tierra,( y mientras sea de la CE) no ponen pegas.Pero ya te diré cuando me lleguen éstas.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    Gracia a todos por vuestras respuestas!!!, me habeis dado animo y ya me he puesto manos a la obra, le he encargado uno de cada variedad que esta ofreciendo y me ha dicho que las tendra disponible para Junio.

    Viendo las varieades que ofrece estoy casi seguro que las exporta de aqui: http://www.plant-group.com/ por lo que le he preguntado por el maprang o gandaria ( Bouea macrophylla), me ha dicho que probablemente tambien las tenga disponible para Junio (tambien injertadas), le he encargado dos, es tambien una anacardiaceae como el mango, pude probarla hace unos años en Tailandia y me parecio bastante buena, alguien tiene experiencia con esta planta?
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @ jose carlos:

    va a tener maprang injertados?! bufff, y yo aqui peleandome con semillas :smile: tengo cinco plantones de unos 30 cm. por la informacion que he podido recabar, parece que no es un frutal ultra-tropical, por lo que soy optimista ante la posibilidad de adaptarlo a nuestro clima subtropical.

    por cierto, en semillas la exotica ofrecen semillas de santol. sabes tu si ellos lo cultivan por ahi?

    saludos,

    felipe
     
  4. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    yo estoy en lo mismo con el maprang,como se sigue reproduciendo por semillas yo compre unos frutos en un mercado en estugarda,los comí y no están mal,sembré las semillas y algunos ya germinaron pero están todavía chiquitos también nunca había visto en las paginas que el tiene referencias al maprang si que normalmente tiene mangostan injertado pero maprang nunca lo había visto así que posiblemente sea también mas un posible comprador:5-okey:
    saludos
    cardoso
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    E_Junior, todavia no es seguro que vaya a tenerlos, este señor me dijo que probablemente vengan juntos con los mangos para Junio, pero no me dio seguridad :( .

    Respecto al Santol, no tengo ni idea si Semillas La Exotica los cultivan, pero yo si :smile: , y creo que es mas resistente de lo que parece, tengo uno plantado en tierra en el exterior, aunque durante el invierno ha perdido todas las hojas, pero no ha muerto, esta empezando a brotar con bastante fuerza. En el invernadero tengo uno pequeñito que ha pasado el invierno como si nada.

    Por cierto hay mucha gente interesa en los frutales que ofrecen en la pagina web de Tailandia, podriamos hacer un pedido compartido ;) .
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @ jose carlos:

    suena muy bien lo que me cuentas del santol!

    con respecto al pedido, mi interes depende del precio que nos hagan. por otro lado la oferta de frutales no me parece tan interesante (mangostan y rambutan los deescarto porque son ultra-tropicales, y no estoy por la labor de ponerle tanto empenho). habria que indagar si tienen mas frutales a parte de los mostrados en la pagina web. ademas de los frutales me interesarian las plumerias, pero siempre dependiendo del precio..

    tengo planes de hacer un pedido a la pagina de montosogardens en un par de semanas, pero esperando a que me manden un listado completo de los frutales. en cuanto tenga dicho listado lo publico en un post. por cierto que el envio de unas diez plantas a alemania me costaria 90 dolares...

    saludos,

    felipe
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    He comprado en varias ocaciones a Montoso's Garden, precisamente hace un par de anhos me enviaron 2 maprang injertados, plinia glomerata y artocarpus hypargyraeus. Menos los maprang que vinieron con la raíz desnuda, me vino todo en macetas pequenhas. Por desgracia los maprang murieron a los pocos días, creo que es un frutal complicado para enviar sin tierra. Los precios están muy bien pero las plantas son muy pequenhas.
     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    y que tal la plinia glomerata? te ha fructificado?
     
  9. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    En semillas la exotica tienen plantones de santol pero no los tienen a la venta según me dijo el encargado.En cuanto al peddido de plantas o frutales de plant group(tailandia) en estos dias me mandaron una lista de los frutales que tienen a la venta y sus precios.(la publicaría en el foro pero no se como hacerlo).La verdad que de precios está muy bien, pero estamos con la duda de siempre,que pasa con la aduana.Saludos
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mango ALPHONSO

    yo tngo un par de glomeratas o cabeludinhas, una de poco mas de un metro y otra de alrededor de 60 cm

    florecieron las dos, veremos en unos dias si cuaja el fruto

    tengo entendido que aguanta hasta -3ºC
     
  11. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    gilber, por el amor de dios, pasanos esa lista!! con la funcion de copiar y pegar podrias poner la lista en el foro..

    por cierto, aqui va la direccion de un vivero tropical es italia:

    http://www.tropicamente.it/home/index.htm

    tiene unos cuantos frutales muy interesantes. hace tiempo pregunte por las variedades de litchi y longan, pero me dijo la propietaria, que eran de semilla. por ello partiria de la base de que todos los demas frutales son de semilla y nada de injertos...

    cristian, que experiencias tienes con las cabeludinhas?! crecen rapido?

    saludos,

    felipe

    PD: sigo sin recibir la lista de frutales de montoso gardens. llevo ya diez dias esperando (y hace unos dias les mande un recordatorio)...
     
  12. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    Esta es la lista de frutales que me han pasado los de plant group.Realizan envios internacionales con un pedido minimo de 200 dolares.

    Fruit Trees from Thailand

    Name Common Name Variety Price US.$
    Nephelium lappaceum Rambutan Rong Rien 3.50
    Mangifera indica Mango Kheow Sawoei 3.50
    Mangifera indica Mango Nam Dokmai 3.50
    Syzygium malaccensis Java apple Toon Groow 3.50
    Syzygium malaccensis Java apple Pet Saampran 3.50
    Syzygium malaccensis Java apple Tuptim Jun 3.50
    Manilkara zapota Sapodilla Makok 3.50
    Manilkara zapota Sapodilla Kra Suai 3.50
    Psidium guajava Guava Glome Sali 3.50
    Psidium guajava Guava Pan Siitong 3.50
    Psidium guajava Guava Salitong Seedless 3.50
    Psidium guajava Guava Pan Seedless 3.50
    Garcinia mangostana Mangosteen Mung Kood 3.50
    Bouea macrophylla Gandaria Maprang 10.00
    Annona squamosa Anonas Neua 3.50
    Annona squamosa Anonas Nang 3.50
    Sandoricum koetjape Santol Kratoon 3.50
    Lansium domesticum Long Kong Long Kong 3.50
    Baccaurea ramiflora Rambi Sii Chompu 3.50
    Baccaurea ramiflora Rambi Golden Coin 3.50
    Baccaurea ramiflora Rambi Turtle Egg 3.50

    -LIST Thai Mango
    Name of varieties Characteristics Price US.$
    1. Kheow Sawoei - Shape : Oblong
    - Color : Dark green skin, white flesh when mature.
    - Taste : Sweet, juicy and nutty. Taste similar to persimmon of consumed just before ripening.
    - Weight : 250-350 gms. 3.50
    2. Nam Dokmai - Shape : Oval with sharp pointed tip
    - Color : Golden yellow skin, deep yellow, flesh when ripe.
    - Taste : Sweet and scented
    - Weight : 280-300 gms. 3.50
    3. Raet - Shape : Oblong, some has a short horn at the shoulder of basal end
    - Color : Light green, with rather yellow flesh color
    - Taste : Nutty, sweet
    - Weight : 250-300 gms. 3.50
    4. Ok Rong - Shape : Oblong, with small sized fruit
    - Color : Pale green skin color with pale yellow flesh
    - Taste : Sweet, mildly scented when ripe but contains much fiber
    - Weight : 180 gms. 3.50
    5. Chok Anan - Shape : Oblong
    - Color : Golden yellow skin when ripe, flesh is yellow, firm and fiberless
    - Taste : Sweet and sour with pleasant aroma like ‘Sampi’.
    - Weight : 300-400 gms. 3.50
    6. Mae Look Dok - Shape : Oblong
    - Color : Light green, with rather yellow flesh, firm and fiberless
    - Taste : Sweet and sour similar to ‘Chok Anan’.
    - Weight : 300-400 gms. 3.50
    7. Faa Lan - Shape : Oblong
    - Color : Dark green skin, white flesh when mature.
    - Taste : Sweet, juicy and nutty. Taste similar to persimmon of consumed just before ripening.
    - Weight : 250-350 gms. 3.50

    Pineapple All varieties
    All varieties
    All varieties
    All varieties
    All varieties



    Reserved Plant
    By the Plant Act B.E. 2518 (No.2) B.E. 2535, a person shall not export reserved plants unless he has received a written permission from the Ministry of Agriculture and Cooperatives and specifically for the purpose of experiment or research only.
    Any person who violates this regulation shall be liable to imprisonment for a term not exceeding three years or to a fine not exceeding four hundred baht or both.
    Thailand has announced 11 kinds of plants as reserved plants.
    No. Kind Varieties Exception
    1.Durian
    Pomelo
    Grape
    Longan
    Lichi
    Coconut
    Tamarind
    Kwao Keur
    Thong Keur
    Salak Palm
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    buuuuffffff!!! eso son 2,6 € por arbol!! la tentacion, la tentacion...

    lo del reserved plant act me parece una tonteria; hay que fastidiarse...
     
  14. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    Pues si, son precios muy tentadores,si con 500 euros te montas el botánico,ja,ja, pero el problema es los problemas aduaneros (al menos en España)
     
  15. Re: Mango ALPHONSO

    Olá,

    Esa lista es muy, muy tentadora...

    Alguna idea cuanto podrá custar el transporte a Europa?

    La aduana no es demasiado cara. Con entrada en Lisboa, la inspección y demás tramites custa unos 30 euros.