Mango está enfermo y no sé qué tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Maritza Aguirre, 28/9/12.

  1. Maritza Aguirre

    Maritza Aguirre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Machala-Ecuador
    Hola.
    Tengo una planta de mango que tiene alrededor de dos años,las hojas se recogen y los brotes de nuevas hojas se hacen negros y se secan, y también cuando los podo en el tronco se ven unas manchitas negras, adjunto las fotos para que me den una orientación, con lo que estaré muy agradecida

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Mi mango está enfermo y no se que tiene

    hola Maritza...
    pues creo que a tu arbol de mango le sucede lo que a cualquiera de nosotros nos pasarìa estando prisioneros...
    se que tu gran amor por este arbol magistral y lo digo porque asì es...
    este amigo requiere primeramente algo que no tengo en mi region y creo lo debes tener tu...
    me refiero al clima...
    conoci al sur del pais unos arboles enormes de mango de las mas diversas variedades , estupendos, por ello lo de magistral que menciono...
    creo tu mango a tomado de varios depredadores, (fungosis, bacteriosis, virosis)
    y pienso sea por su desarrollo en un microambiente subterraneo en el que esta...
    no se si tengas algun lugar para poner alguno de estos a tierra firme, de ser asi la historia seria parecida a la que vi...
    saludos...
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Mi mango está enfermo y no se que tiene

    Hola Maritza, veo en tu mango que tiene las hojas amarillentas eso es sintoma de que le falta nutrientes ,ntrogeno , potasio , magnesio, calcio, etc, por eso que no tiene defensas para afrontar el hongo que tiene posiblemente sea antracnosis no veo bien en la foto, ademas la maceta es muy pequeña para el mango ya este tiene raiz bien larga tienes que cambiarlo a uno mas grande y cambiar la tierra y veras el cambio
    Saludos
    Fernando