Mango he germinado: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Mango' comenzado por profesorx, 9/4/10.

  1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    hola amigos: como muchos de ustedes logre germinr un hueso de mango.
    no estoy seguro si va bien y como debo seguir. que me recomiendan.
    saludos y gracias




    [​IMG]
     
  2. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    Hola profesorx, no suelo contestar a estas cosas, por miedo a equivocarme y por verguenza. te dire que yo vivo en Barcelona (un pueblecito) y hace 2 años plante uno , ahora tiene las hojas quemadas (nevo) pero ha resistido con el pequeño plastico que le puse, yo pienso que el fallo fuen la plantacion. Antes de plantarlo yo lo tengo en el suelo del jardin al lado de la valla, ley que desde que sacas el hueso (semilla) no puede tardar mas de 45 minutos en plantarse porque el proceso de oxidacion que se produce evita que germine, creo que te ha germinado mal. yo lo hice asi y me ha ido muy bien y vivo al lado de montserrat que hace frio, yo plantaria uno ahora con el buen tiempo, saludos
     
  3. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    No quisiera equivocarme pero parece que la semilla de mango la tienes al reves sembrada , pues segun lo que se ve el la foto lo que sale es la raiz y esta hacia arriva y no hacia abajo como deberia.
    Saludos.
     
  4. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    gracias natural5. bueno como nadie me contestaba e actuado por intuición lo pase a otra maceta cubriéndolo con un poco de tierra. este es el resultado al díade hoy:


    [​IMG]


    como sigo voy bien?
    un abrazo y muchas gracias por contestar
     
  5. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    bueno espero alguien me pueda dar una mano

    saludos amigos
     
  6. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    hola amigos alguien que me de ideas.
    muchas gracias.

    mi mango al dia de hoy
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    Hola, yo le quite la semillas a un mango que comi, y la plante al momento, el martes o miercoles pasado, y ahora mismo tiene este aspecto: (la imagen se puede ampliar)
    [​IMG]
    quisiera saber si lo veis bien, o no tiene mucho futuro.

    Un saludo
     
  8. jardinerilla89

    jardinerilla89

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Maceda- España
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    como se puede germinar un mango??
     
  9. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    hola modj0 tu semilla esta perfecta tápala con una botella de refresco cortada a modo de mini invernadero y coloca la maceta en lugar cálido
    saludos
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    Profesorx me parece que tu mango esta bien, no te pases con el riego y si tienes buen tiempo ve acercándolo al sol poco a poco, ya en unos meses deberias dejarlo al sol
     
  11. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    gracias laurapc55. te cuento que mi mango pasa todas las tardes a pleno sol y después duerme dentro, estas son al día de hoy


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    hola a todos, este es mi manguito al dia de hoy

    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Beastella

    Beastella

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bahía Blanca Argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    Hola, mi nombre es Bea, soy de bahía Blanca, Argentina. Quería saber cómo vas tu mango y si estos primeros fríos no lo han dañado, y de paso les comento (y acepto sugerencias) que tengo mi propio carozo de Mango germinado, lo tengo en un vaso de plástico hace más tres meses y ya mide 24 centímetros y posee una hoja gruesa y ancha de 12 cms de largo y entos días le han crecido algunas hojitas más Lo tengo sobre la mesada de la cocina, a escasos 50 cms de las hornallas.
    Como mi ciudad es muy fría a partir de esta época y suelen haber heladas muy pronunciadas mi pregunta es si será conveniente que lo siga teniendo en germinador un tiempo más o lo debo transplantar? en ese caso, lo dejo adentro, lo saco a un lugar reparado del frío pero en el patio? y además pregunto, tengo esperanzas de un futuro lleno de mangos deliciosos producto de mi labor, o mi manguito será un hermoso adorno para siempre?
    Gracias por responderme, me confiezo fanática de esta fruta. Saludos desde el sur. Bea.

    PD: esta foto que puse en mi Avatar es mi manguito, como lo ven?
     
  14. Beastella

    Beastella

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bahía Blanca Argentina
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    Acá les subo unas fotos para que vean su progreso, nada mal eh? Teniendo en cuenta que ya ha hecho un frío bárbaro con temperaturas bajo cero.
    Bea.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ayuda germine un mango, como cuidar?

    hola bea,

    yo diria que es el momento de pasar el planton a maceta. por lo que cuentas, parace hacer demasiado frio para la planta fuera. mas bien yo colocaria la maceta por ejemplo sobre la repisa de la ventana, donde tenga luz y goce del calor del interior de la casa. unos 20 grados necesita para vegetar, y por debajo de 10 grados, se detiene la vegetacion (mas o menos). intenta no exponerlo a corrientes de aire.

    si te puede llegar a fructificar en maceta, siempre y cuanto tenga suficiente calor en primavera para producir polen. sin embargo lo ideal seria injertarlo; asi no creceria tanto (si no, tendrias que podarlo en el futuro) y entraria antes en produccion..

    por cierto, en invierno no lo regaria mucho! dejaria que se secase un poco la tierra antes de volver a regar moderadamente. falta de calor y exceso de agua es un coctel malo para los mangos ;)

    profesos x,

    gracias por compartir tus bonitas fotos!

    saludos y suerte :smile:

    felipe