Mango me han regalado: requerimientos y cultivo

Tema en 'Mango' comenzado por Fa Mai, 6/9/07.

  1. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Me regalan una planta de mango...AYUDA!!!

    Hola a todos:
    Fa Mai
    , lamento lo de tu plantita, si era lo que pense estaba pobremente alimentada :( . Pero bueno que chevere que tienes otra ojala esa si prospere!.;)

    Merche:me parece la mejor decision. Y no te preocupes por lo de la salvia: Aqui en Venezuela hay muchiiiiiiiiiisimas especies y clases de "matas de mango" (como le llamamos aqui) y no representan ningun riesgo: las tenemos en los jardines de las casa, haciendas, plazas publicas, etc, en estas locaciones estan en contacto con niños, mascotas u otros animales domesticos, y nunca han representado ningun riesgo. La unica precaucion se toma cuando esta con sus frutos verdes porque al arrancarlo la salvia que gotea (una leche blancuzca)no debe tocar la piel o mucuosas: por ejemplo si cae en la piel puede causar una pequeña quemadura y consecuente oscurecimiento de la epidermis que desaparece a los pocos dias o si cae en algun textil tambien lo mancharà pero en este caso nunca saldra la mancha.

    Ademas como dato Medicinal: las hojas del arbol son extremadamente buenas para las inflamaciones. Si con ellas se hace una infusion se puede por ejemplo: tomar gargarismos para las encias inflamadas o colocar compresas en sitios donde hay inflamaciones por golpes, etc....:5-okey:.

    Ah y suerte para ambas con sus arbolitos yo tengo una mata de mango joven como de 3 años y estoy deseando que ya de sus frutos..uhmmmm!!!!

    Saludos desde caracas
     
  2. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Me regalan una planta de mango...AYUDA!!!

    Hola :
    Fa Mai, lamento lo de tu plantita, si era lo que pense estaba pobremente alimentada . Pero bueno que chevere que tienes otra ojala esa si prospere!.

    Merche:me parece la mejor decision. Y no te preocupes por lo de la salvia: Aqui en Venezuela hay muchiiiiiiiiiisimas especies y clases de "matas de mango" (como le llamamos aqui) y no representan ningun riesgo: las tenemos en los jardines de las casa, haciendas, plazas publicas, etc, en estas locaciones estan en contacto con niños, mascotas u otros animales domesticos, y nunca han representado ningun riesgo. La unica precaucion se toma cuando esta con sus frutos verdes porque al arrancarlo la salvia que gotea (una leche blancuzca)no debe tocar la piel o mucuosas: por ejemplo si cae en la piel puede causar una pequeña quemadura y consecuente oscurecimiento de la epidermis que desaparece a los pocos dias o si cae en algun textil tambien lo mancharà pero en este caso nunca saldra la mancha.

    Ademas como dato Medicinal: las hojas del arbol son extremadamente buenas para las inflamaciones. Si con ellas se hace una infusion se puede por ejemplo: tomar gargarismos para las encias inflamadas o colocar compresas en sitios donde hay inflamaciones por golpes, etc.....

    Ah y suerte para ambas con sus arbolitos yo tengo una mata de mango joven como de 3 años y estoy deseando que ya de sus frutos..uhmmmm!!!!

    Saludos desde caracas
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Me regalan una planta de mango...AYUDA!!!

    Proximamente yo tambien mandare fotos de la nueva plantica :icon_cool:

    Merche,¿me cuentas sobre cuales son esas especies toxicas?,es que me da mucha curiosidad :todooidos: