Mango Petacon tengo en México: ¿cuándo debe empezar a florear?

Tema en 'Mango' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 19/12/09.

  1. Tengo un mango petacon de aprox. dos años y en estos momentos esta empezando a florecer.

    Mi pregunta es aqui en mexico estamos a un dia de que entre el invierno debo dejar la flor que tiene o sela corto?

    Y cuando debe empezar a florear?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: MANGO PETACON

    Yo creo que debieras dejarselas, aunque me parece pequeño como para que floree, pero yo tengo un durazno en flor y una parra con uvas pequeñas, a de ser porque no ha hecho frio como debiera. Por otra parte la variedad del mango puede que de en otra epoca diferente a los demas y sea normal su floracion en este tiempo. Un saludo desde Nuevo Laredo (con 47 grados sostenidos a dia y noche durante meses).
     
  3. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: MANGO PETACON

    Yo las flores se las quito hasta que vea el mango de un tamaño considerable, unos 5 años más o menos. Otra de las razones es que en nuestro clima, no sé si pasará en el tuyo también, el mango está dando flores todo el año, con lo que hay que ir quitándolas y dejarlas sólo en una época determinada para que fructifique
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: MANGO PETACON

    Aqui en el norte de Mexico no es muy comun ver arboles de mango floreando en esta epoca, y si es cierto que es aconsejable quitarle la fruta a arbolitos frutales pequeños para que no se arqueen o quiebren y para que no les quite la fuerza para crecer,aunque ni siquiera estan en epoca de crecimiento. saludos.