Mango secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Will_be_End, 12/7/07.

  1. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Tengo éste mango que yo mismo hice germinar desde hace casi tres años, y cuando empezó ésta primavera comenzaron a secarse todas las hojas...

    Las que se ven en las fotos (de no muy buena calidad, perdonad a mi prehistórica cámara :razz:) son sus dos últimas.

    Le estaban saliendo un racimo de nuevas hojas en la parte más alta de su tronco y otro en la base, ahora esos racimos también están secos. La parte alta del tronco también parece estar secándose.

    Nunca me había dado estos problemas (especialmente ahora, durante la época de crecimiento) y me gustaría hacer algo para que volviese a su estado saludable.

    En un principio pensé que se debía a que lo tenía en una maceta demasiado pequeña, por lo que lo transplanté con la mayoría de la tierra que ya tenía (donde pude ver que sus raíces eran lo suficientemente pequeñas como para que el espacio no fuese un problema) a una maceta mayor. Como seguía secándose pensé que se podía deber a que lo tenía en un balcón donde daba mucho sol y muy directo, y que la sequía de las hojas podía deberse a que entre eso, y que lo regaba una vez cada dos días, podía estar ayudando a que las hojas se secasen. Por lo que lo metí al interior, donde tuviese mucha luz pero sin que le diese sol directo, y siempre con agua en el plato.

    El pobre arbolito cada día parece estar peor, asi que estoy con las orejas bien abiertas a la espera de escuchar posibles soluciones. Gracias por vuestro tiempo.

    ¡Un saludo!
     
  2. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Socorro! Mango secándose!

    Éstas son las fotos del arbolito en cuestión:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ¡Gracias de nuevo!
     
  3. Re: Socorro! Mango secándose!

    Efectivamente las fotos se ven muy mal... Quizás si las pusieras... :11risotada:
     
  4. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Socorro! Mango secándose!

    Madre mia, que velocidad...

    dadme tiempo hombre! :meparto:
     
  5. Re: Socorro! Mango secándose!

    Mientras iniciaba la sesión y escribía el mensaje te adelantaste...:11risotada:
    Las hojas ya están secas, y parece que la punta también... como tu nombre dice: will be end...
    Como sea exceso de riego... :( ya puedes ir plantando otra. Mira cómo está la tierra, y si está mojada intenta sacar y secar la planta y poner sustrato nuevo, pero me parece a mi que...:999997dedoabajo:
     
  6. MARTINSANCHEZ

    MARTINSANCHEZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MERIDA YUCATAN
    Re: Socorro! Mango secándose!

    hola , lo que yo te recomien es que si la tienes en casa sacala , que le de el sol , tolera perfectamente el sol directo , al regarla deja que se moje bien si sustrato y cuando se empieze a ver seco lo vuelves a regar , como yo veo a tu planta no creo que se recupere , pero existe una posibilidad de que retoñe asi que si no la has quitado se su maceta dejala un tiempo mas y derrepente retoña , tambien puede ser de que le hace falta nitrientes a la tierra , a la planta que tengo cada mes la abono con ojas muertas rebueltas con tierra, cuando valla a dar fruto le tienes que echar sal en grano de preferandia pura , por que sino el fruto no se desarrola bien y puedes tener una epidemia de gusanos el los frutos, debes tener cuidado con la resina por que si te cae en la piel te va a dejar unas manchas que tardan de 1 a 2 demes en quitarse y si cae en la ropa es casi imposible de quitarlas , saludos y ojala que se recupere tu planta , si la puedes plantar en el suelo mejor , pero deves de tener cuidado por que la planta crece rapido y es muy grande la que yo tengo tiene mas de 20 metros de alto
     
  7. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Socorro! Mango secándose!

    Gracias por vuestras respuestas!

    Por si acaso el problema estuviese en alguna plaga, hongo o raíces con demasiada agua la he trasplantado a un sustrato especial para esquejes convenientemente abonado con fertilizante compo para bonsais (que encontre en el trastero de pura casualidad)...

    La parte baja del tronco la veo en perfectas condiciones asi que me veo en la necesidad de preguntaros si arreglaría algo podando las ramas secas...

    gracias de nuevo, voy a seguir peleando por mi mango. ^_^
     
  8. Re: Socorro! Mango secándose!

    Ahora que me fijo, ¿hay siquiera algún nudo por donde pueda brotar la planta debajo de lo seco?
     
  9. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Socorro! Mango secándose!

    A ver si hago otras fotos en las que se distinga algo más porque la verdad es que no se ve na de na... :razz:

    Me estoy dando cuenta de que nisiquiera la parte superior, que supuestamente estaba seca, está seca...

    La parte exterior de las ramas está marron y arrugada, pero cuando he ido a hacer una mini-poda he visto que por dentro estava verde como la que más.

    Madre mía que lío, en mi vida he visto cosa más rara... ¿habrá cogido algún parasito interno que lo esté dejando "chupado"? :-?
     
  10. Down.In.Mexico

    Down.In.Mexico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Re: Socorro! Mango secándose!

    Que tal Jose, yo tengo una pregunta, en el caso de mi mango sembre la semilla hace un par de meses y germino sin problema, las primeras hojas se dieron muy bien pero ahora; no estan secas como en el caso del amigo, pero a medio crecimiento se comenzaron a ver quemadas y como con pequeñas mordidas, pero no creo tener ninguna plaga, es una azotea donde lo tengo, tu que opinas . . . un saludo
     
  11. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Socorro! Mango secándose!

    tiene muy mala pinta. demasiada agua/encarcamiento? lo abonaste?! los mangos pequenhos son muy sensibles a las sales...
     
  12. raulmorenochirli

    raulmorenochirli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Socorro! Mango secándose!

    Buenas a todos. Os presento a mi mango y se le estan secando las hojitas. Alguien me podria ayudar. Gracias ante todo. [​IMG]