Mangos e injertos

Tema en 'Mango' comenzado por velez-malaga, 24/4/09.

  1. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Este año pasado descubri un arbol de mango de una variedad desconocida para mi, de fruto muy tardio (noviembre-diciembre).
    Su dueño, un señor muy mayor, no lo sabia y da constancia que era uno de los primeros mangos que se plantaron por estos lares.
    Intente por varias veces injertar en patrones mios (gomera 3), ninguna prospero.
    Pase el encargo a un viverista de la axarquia para que me lo injertara, en la primera tanda fallo todos los esquejes, en la segunda igualmente y vamos por la tercera y esta vez en varias modalidades y distintos patrones.
    Vale que yo falle, pero el viverista no, estos estan acostumbrados a injertar dias tras dias durante todo el año y son altamente escrupulosos con los esquejes (no meten dentro del invernadero nada que no les guste).
    Seguro que algo nos se esta pasando y seguramente sea el mango este desconocido.
    Se que hay tipos de ciruelos que prosperan bien en un patron y otros que en este mismo patron no van, puede ser algo parecido.
    Aprovecho para hacer llegar a los foreros que me mandaron esquejes (como Rio) que todos los injertos prosperaron, sin excepciones.
    Si alguien pudiera ayudar con el dichoso mango, le estaria agradecido

    Un saludo
     
  2. ¿Sabes cómo se llama la variedad?
    Se de una variedad, llamada Choc-Anon o Miracle, que fructifica en invierno (noviembre a enero), pero no sé si será ese.
    Por otro lado, creo recordar que el mejor momento para injertar mangos no es ahora...

    http://www.tropicalfruitnursery.com/mango-viewer/pages/'choc-anon' mango.htm


    Se me ha ocurrido que quizás puedas cultivar una semilla de ese mismo fruto para usarlo después como patrón. Lo digo porque había leído que el mamey sólo se injerta en otro mamey, así que llamé al vivero donde los injertan para preguntar qué pie usaban, pues me parecía tenía diferente corteza que el injerto, y me dijeron que el patrón era de la semilla del mismo árbol...
     
  3. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    a mi tambien me parece buena idea usar una semilla de esas como patrón ya que el injerto quizás se sienta mas a gusto y tienes la variedad asegurada.