Mantenimiento de geráneos

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por belsay coronel, 13/4/09.

  1. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    buenas , yo tengo dos tipos de geraneos los que crecen haica arriba, y uno que crece hacia abajo, como es el mantenimiento de ellos, gracias
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: geraneos

    Hola Belsay, parece que tienes geranios y hiedras. No requieren mucha agua, les fascina el sol. A las del tipo hiedra les gusta que les rocíen agua en las hojas de vez en cuando (si el clima está muy seco), soportan bien los cambios de temperaturas, pero no pueden ponerse en fríos extremos... en fin, son un amor de pacientes. Hay que recortarlas cuando crecen demasiado, porque se afean con tanta hoja seca. Tampoco requieren abono frecuente ni nada de eso. Son idealse para principiantes.
    Un abrazo y suerte!:happy:
     
  3. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: geraneos

    Me disculpa mi inexperiencia, pero cual sería en mi caso los geranios y las hiedras ? ;)
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: geraneos

    El geranio de hiedra es el colgante, de hojas carnosas y brillantes. Requieren sol para florecer bien, unas cuantas horas de sol directo al dia, riego espaciado y abundante -cuando la tierra se reseque un poco- abonados en epoca de floración con un abono especifico, y poco mas, son muy rusticos. Conviene podarlos o despuntar para que no se hagan larguiruchos...

    El geranio erecto -puede ser el zonal u otro- es aterciopelado, de porte erecto, de tallos algo leñosos... El cuidado igual que el otro, solo que quizás soportan y quieren mas sol todavía... Pero siguen amando la semisombra -horas de sol y de luz sin sol-

    En ambos regar siempre a la tierra sin mojar hojas ni tallos :happy:

    A ver que mas te dicen
     
  5. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: geraneos

    ok, muy bien, es cierto mi balcon luce bello porque siempre tiene flores , pero para siempre verlo asi no le corto nada pero llega el momento que hay que hacerle mantenimiento y queda todo desbastado y conchale , bueno la pregunta seria luego que se le sequen las florescitas cortaria es ese pedazo para que no se llegue a extender tanto ?
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: geraneos

    Hola! :razz: cuando se secan las inflorescencias se debe cortar el tallo de la flor lo mas junto a su nacimiento posible :happy:, es bueno mantenerlos sin flores secas, etc.

    Pero dentro de cada inflorescencia hay flores individuales que también puedes ir quitando conforme se sequen por supuesto :5-okey:

    A ver que mas te dicen.

    Un saludo.
     
  7. belsay coronel

    belsay coronel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela
    Re: geraneos

    que bien vale muchas gracias, :beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: geraneos

    de nada :happy: :beso: