1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Veo varias mantis en mis geranios,es bueno que esten,se comeran la larva de la mariposa del geranio,perdonad mi ignorancia,saludines.
     
  2. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Mantis

    Hola ,no te quepa duda.

    Saludos
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mantis

    Muchas gracias bonnin,la verdad este año veo muchas y larvas de la bendita mariposa he encontrado,pero muy pocas y eso que no dejan de revolotear todo el tiempo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mantis

    Hola, no te quepa duda de que no.

    Las larvas de Cacyreus viven dentro de los tallos del geranio y las mantis nunca las verán. Puede que capturen con desgana algun adulto de vez en cuando, aunque es mucho trabajo para muy poca chicha y preferirán otras presas.
     
  5. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Mantis

    Hola ,las mantis devoran todo lo que se mueva a su alrededor , sea gusano ,mariposa ,saltamontes , arañas o grillos etc... .te lo digo de buena tinta , las he criado muchas veces y la experiencia es la madre de la ciencia.

    Saludos,va por Isidro.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mantis

    Eso no modifica un ápice mi respuesta. Las larvas de Cacyreus no serán vistas por la mantis, y lo único que hará será capturar algún adulto si le revolotea muy cerca, aunque la mantis siempre preferirá algo más jugoso y abundante como un saltamontes o una oruga (de otra cosa que no sea Cacyreus).
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mantis

    También se comen a los sírfidos si son hermosos... por lo menos en casa

    copio de la red:

    Las mantis religiosas son animales carnívoros que se alimentan de una gran variedad de insectos, como grillos, saltamontes, hormigas, moscas, abejas, avispas, mariposas, polillas, arañas, orugas, etc. Algunas especies más grandes son capaces de comer lagartijas, ranas, pájaros y pequeños ratones.

    Pero como dicen: ¿cómo se va a comer a una oruguita de Cacyreus si viven dentro de las plantas.... si se comieran los geránios quizá alguna caería por casualidad, como un bocadillo... no, no creo ;) El éxito de esa mariposa está en que en estado de larva no se la come nadie (salvo que algún parásito pueda con ella, pero al ser introducida es más difícil).

    bv
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mantis

    Gracias a todos por sus respuestas,lo cierto es que este año mis geranios han tenido menos ataque de la mariposa y haberlas hayla como las brujas,jaja y me pregunto si nosotros podemos ver la oruga y quitarla porque no la mantis,desde que se que son tan comedoras de insectos las veo con otros ojos.