Mantis religiosa: ¿qué darle de comer? ¿Poner sol o sombra?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por soniaag, 15/10/07.

  1. soniaag

    soniaag

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa.barcelona
    no se si este insecto podria catalogarse como mascota,pero el caso es que hace 2 semanas encontre una empussa penata, y me la quede pero murio hace 1 semana,no comia y era pequeña me dio mucha pena,asi que mi hermana hoy me ha traido una de esas verdes,hombre la otra era mas bonita por que esta parece un alien,pero ya que la tengo me gustaria ver su modo de vida,de caza...... pero no tengo ni p.... idea de que hacer con ella,creo que es una hembra por que mide unos 7cm y tiene una tripa muy gorda.
    porfavor ayudenme solo se que come insectos,le puse un sltamontes y ya se lo comio que hago????:(
     
  2. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mantis religiosa

    Que casualidad.... yo entraba a preguntar si alguien sabía si las mantis se comerían los pulgones de las rosas, porque ayer en el pueblo encontré una entre ella y era bien grande. Me encantan las mantis, debe de ser el insecto que más me gusta. Son muy interesantes.
    Me encanta cuando te miran. Tuercen la cabeza como las personas.

    Para ver su forma de vida, mejor pon en el buscador mantis religiosa y seguro que te sale información a montones.
    Saludos
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: mantis religiosa

    Tenéis muchos y buenos foros de terrariofília donde hay expertos en artrópodos mantenidos en cautividad.

    Hay muchísimas especies y géneros de "Mantis" que se reproducen en cautividad y se pueden comprar a través de internet contactando con los criadores.

    Por ejemplo, www.jangala-magazine.com/foro Hay un foro específico de entomología.

    Soniaag, el problema es que muchas especies de mantis como la que actualmente tienes, que es posible que sea una Mantis religiosa o una Sphodromantis viridis, tampoco viven mucho tiempo, y si ya es adulta es posible que no sobreviva al invierno. Si está gorda es posible que vaya a realizar la puesta, si no estoy confundido ahora es plena época de puestas de ootecas en la naturaleza.
    De todas formas encontrarás expertos en cría de estos insectos en este y otros foros especializados.

    Saludos.
     
  4. crisisv87akd

    crisisv87akd Kalaminator

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Punta Prima, Baleares, España
    Re: mantis religiosa

    Hola que tal. Pues mira a mi me encanta criar insectos, ahora con internet hay 500 mil cosas y te mareas tanto con todo que no sabés por donde emmpezar, en un principio he criado un mantis como el que describes sin libros ni nada y fue genial. Bueno ahora tengo mucha información que es muy útil pero es más o menos lo que iba averigüando yo a medida que crié los bichos hace tiempo sin internet ni ningún otro medio más que mi imaginación.

    El recinto es lo más simple puede ser desde un tarro grande de estos de aceitunas de cristal(vidrio) con un palo con algunas hojas para que se camufle y le tirás la comida. Que su recinto sea 2.5 veces más alto que el mantis como mínimo. Por ejemplo yo con 2 cajones de frutas le armé uno, tapé los espacios de uno con la madera del otro, en la parte de enfrente le puse un cristal, y arriba alambre mosquitero. Ahora mismo voy a criar otras especies en concreto y compraré terrarios muchos más bonitos, pero bueno ahora porque trabajo y puedo hacerlo, aunque es mejor lo artesanal y más divertido, jeje. En cuanto a insectos, antes que tenía tiempo, me iba al campo y los casaba yo, pueden ser saltamontes, arañas, abejas(aunque no es recomendable porque pueden picar al mantis y tienen poco jugo), grillos(que no sean de color oscuro porque pueden hacerle mal), cucarachas, moscas, libelulas, polillas, y lo que tenga más de 4 patas pa dentro jajaj.
    Les gusta la luz por lo que es normal que tu mantis se quede del lado donde da la luz y no en donde pongas ramas u hojas.
    puedes conseguirle pareja si quieres, y si se aparean el das algo a la hembra para que coma y no se entretenga con su pareja jejej, luego separa el saco de huevos(ooteca) y ponlo en un sitio más cálido, si la temperatura es buena saldran mucho antes de 6 semanas. Si quieres más información yo te puedo pasar sitios en donde encontrarla, libros, etc...
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mantis religiosa

    Aprovecho el tema para poneros estas fotos que hice el otro día en mi patio. Si os fijais son dos cazadoras estupendas (la otra es una Sarracenia, que es una planta carnívora). Espero que os gusten.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Mantis religiosa: ¿poner al sol o a la sombra? ¿Qué come?

    En mi bonsai habita desde hace unos días una mantis religiosa (macho), yo la pongo al sol para que se caliente un poquito porque con el fresco que está haciendo me da pena que esté todo el día a la sombra. ¿Alguien entiende de mantis? ¿prefiere sol o sombra? ¿puedo hacer algo por ella? ¿qué come? Me da miedo que una de estas noches se quede congelada de frío.
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mantis religiosa

    creo ke lo mejor es ke sea libre y ke ella elija sol o sombra y su menu :11risotada:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mantis religiosa

    La mantis religiosa es de la familia de la cucaracha, por lo que son muy duras. Solo necesita tener a su alcance algún insecto vivo que cazar. ;)
     
  9. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Re: mantis religiosa

    Hola Soniaag!!
    Bueno, el año pasado tuve mi primera experiencia con las mantis religosas en cautividad.
    La verdad, por su aspecto y fama, son unos insectos a los que tengo bastante respeto, vamos, que no me atrevería a coger.
    Pero el año pasado me encontré una mantis mediana, de color pardo, en el portal de mi casa.
    Lo primero que hice fue coger un bote de plástico, antes de que mi madre la viera y la matara a escobazos, y la cogí con cuidado.
    Los primeros días fueron extresantes, por mi falta de experiencia en estos animales.
    Pero enseguida me hice con ella, alimentándola con trozos de pollo crudo, gusanos, moscas...etc.
    Una cazadora excelente.
    Me apenó mucho su escasa longevidad, aunque para ser un insecto, un año era bastante tiempo.
    La mantenía en una caja de plástico, las que venden en las tiendas de animales, con ranuras para que respire.
    En el tema del agua, rociaba dos veces por semana el terrario, y ella bebía de las paredes o del agua que le caía a ella misma.
    La sacaba a menudo de la jaula y la posaba en un naranjo que tenía en mi patio, y ella cazaba los bichos que por ahí pasaban.
    Aunque al final le cogí tanta confianza que la colocaba con cuidado en mi mano y la alimentaba yo misma, y luego le daba de beber.
    Le cogí un cariño impresionante.
    Además no me atacó en ningún momento, no me mordió ni nada.
    Aprendí mucho.
    Luego tras buscar infomación me enteré de que era un macho, que suelen volar en otoño, para buscar hembras, y así acabar su corta vida.

    Besos y suerte.
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mantis religiosa

    jebc sobrevivio la mantis entre tus preciosas sarras? :mrgreen:
     
  11. tap mantis

    tap mantis

    Mensajes:
    1
    Re: mantis religiosa

    mira compra un pulverisador y echale agua de lejos veras que ella se comiensa a lamer las patas tu mantis ya es una adulta aprtir 7cm pude comer moscas abejas pan en pedasitos segun su garra de ataque de ves comprar una placa termica y ponersela abajo de su terrario 8 horas compra grillos vivios t
     
  12. Von Sáez

    Von Sáez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Necesito Mantis para rodaje

    Hola a todos.

    Vamos a rodar un cortometraje en Valencia y necesitamos una Mantis Religiosa con su terrario para una jornada de sábado el 28 de febrero. Será un rato. No sé si conocéis a alguien que pueda estar interesado en exhibir su pequeñuelo. En caso de no encontrar a nadie, ¿sabéis de alguna tienda donde se comercialicen? Ya he visitado varias y la respuesta ha sido negativa.

    Muchas gracias con antelación por la ayuda.
     
  13. Juan Jo Mantis

    Juan Jo Mantis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Re: mantis religiosa

    Hola me pregunto si ustedes saben de mantis gricesitas chirriquiticas como una mantis religiosa recien nacida en este caso ese habeces es el tamaño. bueno no estoy seguro de como se llaman, espero q me ayuden por fa les dare fotos en agosto 25. gracias si me dicen gracias no se como se llama ni q comen ni como hago para q se reproduzcan
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mantis religiosa

    Que que haces?:sorprendido:
    Busca una planta bonita y jugosa que encuentres mezclada entre otras y dejala ahi. Ella si sabra lo que hacer...:happy:
     
  15. crisisv87akd

    crisisv87akd Kalaminator

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Punta Prima, Baleares, España
    Re: mantis religiosa

    Si quieren información sobre las mantis religiosas yo he comenzado un nuevo blog con toda la información que necesiten, poco a poco irá avanzando. Lo he comenzado hace menos de una semana pero va bien encaminado.

    http://kmantis.blog.com.es/

    Espero que les guste...