Manualidades con plumero o carrizo de la Pampa

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 9/12/09.

  1. [​IMG]
    Hola:
    esta planta es magnífica para hacer muchas manualidades (ficha planta:http://fichas.infojardin.com/arbustos/cortaderia-selloana-plumeros-carrizo-pampa.htm)
    ahora que es el momento de podarla, podemos aprovechar muchas partes para nuestras chapucillas.

    os iré poniéndo algunos ejemplos, espero que os animéis y pongáis ideas o trabajos ya hechos ;)

    con un retal de tela (en este caso arpillera), pegar los tallos de las flores y tenemos un salvamanteles por ejemplo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    :eyey:
     
  2. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    lidia sera muy bonito ...pero le tengo una mania enorme a esta planta tengo seis de estas en el jardin de mas de 3 metros de diametro y casualmente aun ayer le plante fuego a las mas grande lo que no sabia es que se podia hacer nada con ellas , voy a intentar sacarle provecho pero me da tirria solo verla por que si me despisto nacen por todas partes es invasiva total ,,,
    y un nido de bichos tengo una al lado del rio y en dos años crecio de nada un hierbajo a casi dos metros de diametro y no , no exajero ya colgare alguna foto en ESPERO QUE DE AQUI SALGA UNA BARBACOA, EN ESTE FORO para que las veas y como ni con una planchada de hormigon por encima las doy quitado de casa.............perdona por el coñazo pero es que la odio ,,, un saludo y hasta la proxima
     
  3. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    que pena que le cogieras manía a esta planta, con lo majestuosa que es.
    yo creo que se te fué un poco de las manos el mantenimiento.
    todos los años con el recortasetos la dejo pelada, dejo una bolita de unos 30 cm de altura, la anchura se controla también, así se evita que le quede ese agujero muerto en el centro.
    y lo de invasiva .....:icon_rolleyes: a mí no :icon_rolleyes:
    pero ahora que lo pienso, cuando voy por Galicia está por todas partes, sobre todo en las autopistas.
    bueno que me lío, con el recortasetos es muy fácil tener plumeros esbeltos.

    voy a echar un vistazo a tu Escorial particular ;)
    :beso:
     
  4. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    Lidia: Amo esta planta, yo la tengo en mi jardin y estoy pensando en reproducirla, pero aun no sé como. Aqui le decimos cortadera (supongo que es por el filo que tienen sus hojas). me encanta que pongas manualidades con esta planta. Hace un tiempo pense en que quizas se pueda hacer algo de cesteria, pero no me anime a probar.
    Besos y gracias
     
  5. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)


    Hola, reproducirla es muy fácil, 99,99999% de efectividad :11risotada:
    piensa que una planta en realidad es como si fueran decenas de ellas en una misma mata, sólo tienes que arrancar, (con unas pocas raices tampoco hacen falta muchas), las mas exteriores, y lista.
    corta las hojas para que el viento no la mueva y arraigue bien, estará unos meses que ni fu ni fa, medio muerta, pero a la primavera siguiente.....:5-okey:

    y si que hay cestos hechos con las hojas, pero yo no domino esa técnica, aparte que como cortan tanto...., para cestos prefiero mejor las tiras de Phormio
     
  6. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    Ahhhhh!!! yo pensaba intentar reproducirla por semillas, pero en la ficha de infojardin que pusiste, dice que es mas facil por division de mata. Voy a probar y despues te cuento. ¿Como cuanto corto las hojas?¿de qué largo las dejo?
    Tambien tengo phormio, tendre que probar con él a ver qué tal, me imagino que no se usan las hojas secas, sino cuando aun estan verdes ¿no?
     
  7. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    las hojas las dejas de unos 15-20 cm


    las hojas verdes del Phormio las divides longitudinalmente, con la mano, es muy fácil
    desechas la punta y los bordes, porque tienden a enroscarse como un tubo.
    el nervio central también lo desechas porque es imposible de dominar
    y se trabaja cuando está verde que es flexible.
     
  8. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    Hola
    este año decidí hacer las tarjetas de Navidad con este material.
    son muy rápidas de hacer, todo reciclado y con un aspecto muy natural.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    con algún retoque más
    la supuesta maceta es un tapón de botella cortado a la mitad.
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    Wow Ademas de bonita la planta tiene muchos usos se puede tejer cestos con ella>??
     
  11. Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    os deseo un

    [​IMG]
     
  12. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: manualidades con Carrizo de la Pampa (Plumero)

    Gracias Lidia lo checo!! Buenas noches!!;)