Manzanas: ¿cómo germinar? ¿Cuánto tardan en echar raíz y sacar tallo?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por jerryry, 5/3/10.

  1. jerryry

    jerryry

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    df zona sur
    Alguien me podria explicar como germinar las manzanas, y decirme como cuanto tiempo aproximadamente se tardan en echar raiz y sacar tallo.
    gracias...
     
  2. jamugonz

    jamugonz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    granada
    Re: Manzanas como germinarlas ?

    Hola en los post hay uno que explica como germinar frutales a través de un método casero echale un vistazo igual te sirve.

    Según dicen es poniendo las semillas en un taper de plástico con papel humedo por debajo y cubriendolas, las tapas con su tapadera y al parecer funciona, yo lo acabo de probar por primera vez con unas semillitas que tenia en casa y no se aún el resultado pero según dicen en ese post funciona.


    Suerte.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Manzanas como germinarlas ?

    Se ponen en un recipiente con papel humedo en la nevera las semillas y algunas en dos o tres semanas ya nacen, un saludo
     
  4. Maewyn

    Maewyn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito,Pichincha,Ecuador
    Re: Manzanas como germinarlas ?

    Ya lo he hecho.
    Las puse en un recipiente cerrado con una capa de algodón abajo despues las semillas y encima una capa algo delgada de algodón lo humedeces lo suficiente y despues de unos días saldras los primeros indicios de raiz.
    Una que germino asi la deje un buen tiempo pero no seguia creciendo la raiz asi que la pase a una copita de la misma manera 2 capas de algodón humedecidas y la puse bajo el sol siempre revisando que este lo suficiente humedo
    entonces la raiz comenzo a crecer y comenzaro a crecer un tallito despues abrio su cubierta mostrando los dicotiledones aqui te pongo unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Despues de unos dias las tendras asi
    [​IMG]
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Manzanas como germinarlas ?

    Maewyn, las tenías en la nevera en ese tarrito? O simplemente fuera en un sitio cálido?

    Gracias y un saludo!
     
  6. Maewyn

    Maewyn

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito,Pichincha,Ecuador
    Re: Manzanas como germinarlas ?

    A las del recipiente tomate las tenia en un sitio donde les llegara el sol en el algodón siempre revisando que siga humedo...
    Otro experimento fue dejarlas en el refrigerador y alli empezo a crecer la raiz pero no seguia creciendo mucho
    asi que la puse bajo el sol y empezo a crecer mas....
    ahora las dejo bajo el sol y siguen creciendo...
    creo que dependeria de las semillas las que pongo alli son de manzana
    bueno es custion de experimentar pero ambos me funcionaron

    SUERTE