Manzanas que no se caen

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Motu, 13/1/08.

  1. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    :sirena: Hola muy buenas a todos,soy nuevo en el foro y aprovecho para consultar una duda. Cultivo bonsais desde 2 años atras y nunca he tenido un frutal,pues bien este verano adopte un manzano muy guapo(foto del verano) con un monton de manzanas verdes y flores(tenia flores porque tuvo necesidad de agua)Le quite una tercera parte de las manzanas porke tenias demasiadas y no queria agotarlo.Al dia de hoy el manzano sigue tan bonito con sus manzanas (ya rojas intensas).mi pregunta es:¿devo eliminar todas las manzanas del arbolito o espero a que se le caigan por si solas, estamos en enero!!!bueno espero respuestas muchas gracias por la atencion un saludo.;)
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola Motu las manzanas se las quitas para que no le quite fuerza que ahora le hace falta
    podrias poner una foto actual :5-okey:
     
  3. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    :5-okey: Mañana con la luz de dia se la hare antes de quitarselas no te preocupes.y muchas gracias por contestar.:happy:
     
  4. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    aki os pongo la foto actual de mi manzano a 13/01/08espero k os guste ;)
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que tengo entendido (no experiencia propia ) se le quitan todas para que aproveche toda su energia en el resto del arbol.....,se me ocurre podarlo para que no sea tan alto..:52aleluya:
     
  6. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Ese manzano va a matar a alguien:meparto::meparto::meparto:

    Por cierto, ¿por qué no se suelen comer los frutos? ¿Por precaución a envenenarnos con algún producto químico que le hayamos echado al árbol?
     
  7. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    JEJEJJ:11risotada: LO HE INTENTADO PERO ESTAN MALISIMAS SINO ME HUBIERA HECHO UNA TARTA DE MANZANA, BUENO UNA MINITARTA:13mellado:
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola me sigue gustando el manzano

    recomendable podar los frutos lo antes posible y no dejarlos demasiado tiempo en el árbol para que no le resten vigor y lo debiliten para la brotación de la primavera siguiente.
    Esto en una de las cosa que dice la ficha del arbol :5-okey:
     
  9. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Muchas gracias EDU,le quitare las manzanas lo antes posible pero despues de hacerle un buen reportaje de fotos:happy: un saludo.