Manzano con clorosis?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Fabian86, 27/6/10.

  1. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Bueno pos ya me direis si es cloriosiso o no, o si es normal, la verdad q la planta no es q este mal y la e abonado con abono liquido especifico de bonsais q tiene un 0,02 de hierro si no recuerdo mal, pero me gustaria saber pos eso si es q le falta algo o simplemente es asi cosa q me estraña por q no recuerdo q fueran asi las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tienen mucha calidad pero es q no puedo pedirle mas a mi camara. Ademas mañana me voy de viaje, lo digo para q no penseis q no respondo por no querer o esa, simplemente pos q no podre y cuando vuelva lo leere ok?. Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Manzano con clorosis?????

    Hola, Fabian86. Si el sustrato es el adecuado, no hay por qué preocuparse, no ha de faltarle ningún componente. Ante las dudas, no será perjudicial que riegues con quelatos de hierro (a las dosis recomendadas), pero puede ser que ese leve amarilleo responda a un exceso de riego. Saludos.
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Manzano con clorosis?????

    Parece que le falta un poco de hierro, el tema es que no se si los manzanos son acidofilos. Agregale un poco de sulfato de Fe+ en la superficie del sustrato (si es solido) o diluilo en agua (solido o liquido), pero como dije un poco y anda viendo come responde. suerte.

    Te dejo mi Blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Manzano con clorosis?????

    yo no puedo decirte gran cosa, pero tengo un manzano como tu, y mis hojas estan mucho mas oscuras, mas verdes, asique posiblemente le falte algo de hierro.
    El otro dia mire que hay bolsitas de hierro (quelato de hierro) para plantas, mira aver que encuentras.
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Manzano con clorosis?????

    Ya volvi del viajecito, ok, gracias a todos por vuestras respuestas, mirare el quelato de hierro a ver q tal le va, q imagino q mal no jejeje.

    Un saludo.
     
  6. Re: Manzano con clorosis?????

    Has mirado que no tenga arañuelas rojas? Que parezca que tenga clorosis es un síntoma, y ahora con el calor... aunque no sé si los manzanos son propensos a ese tipo de plagas...
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Manzano con clorosis?????

    Tiene tiene, las puse al lado de una plantas carnivoras q tengo, q como estan con riego por bandeja, para q tuviera humedad ambiental, pero e visto q ahora las cabritas en vez de ponerse por la parte de abajo se ponen en la parte de arriva de la hoja, asi q las voy matanto segun las voy viendo, pero es una pasada lo resistentes q son las jodias, no consigo eliminarlas, ni con insecticida sistemico pero bueno. Si me dais tb algun consejillo para acabar con ellas de una vez por todas tb lo agradeceria.
     
  8. Re: Manzano con clorosis?????

    Pues si tienes arañuelas ellas son las culpables del aspecto de las hojas de tu bonsai. Es normal que te cueste acabar con ellas, es una de las peores plagas que hay, sobretodo ahora con el calor. Pero no las puedes dejar porque se multiplican rápidamente y es más difícil acabar con ellas. Además, corres el riesgo que se "contaminen" el resto de bonsais y plantas que tengas cerca.

    En el mercado hay insecticidas específicos que son única y exclusivamente para las arañuelas rojas. Yo uso uno de las casa Compo que no me va mal, pero lo uso cada 15 días aproximadamente. Quizá en un Jardiland o una gran superfície parecida te puedan recomendar otro. También dicen que viene muy bien rociar agua por las hojas de vez en cuando, porque por lo visto no les gusta mucho la humedad. Pero personalmente no voto mucho por este sistema.

    Espero haberte ayudado en algo :5-okey: Suerte!!! y ánimo en tu guerra contra esos bichos!!!! :52aleluya:
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Manzano con clorosis?????

    Lo de la humedad yo te digo q funciona, pero no es la solucion, por q si no no tendria el problema, pero bueno, a versi me paso y me pillo uno especifico de araña roja, por q estoy hasta las narices. Asi q ya dire como va recuperandose el pobre.

    Un saludo.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Manzano con clorosis?????

    un truquilo que ayuda...............
    con film de plastico de cocina envuelves toda la maceta para impedir que se caiga el sustrato, y sumerjes la copa en un cubo de agua al que ya le habras hecho la mezcla con acaricida (tienes que poner el arbol invertido, de ahi que tienes que evitar que el sustrato se ciga por eso es el envolver la maceta en plastico)
    dejalo como 2 minutos, lo sacas y lo dejas escurrir, despues ya lo pones de pie y ya le podras quitar el plastico
    repetir la operacion si es necesario

    esto se hace para que el acaricida llegue a todas partes, hojas, ramas y la maxima porcion de tronco
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Manzano con clorosis?????


    Muchas gracias EDU, la verdad q es simple y mas efectivo, aunq para hacerlo tendra q ser liquido no? no valdra el del espray. Aver si acabo con la jodias q estoy harto, solo consigo mantenerlas a raya pero son duras de pelar. Ya os comento como va el exterminio :9999991persecucion:

    Un saludo.