Manzano flores problemilla?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por ---------., 14/4/11.

  1. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    buenas a todos. Es la primera primavera q tngo un malus, aunq ha habido meses en q ha florecido x la calo repentina q ace aki en sevilla. La cuestion es q d dos dias para aca se le han marxitado las flores. Algunas han caido enteras y otraa perviven sin petalos. Lo riego adecuadamente, abono muy suave durante floracion,no pulverizo... Puede ser debido a la calor q ace x aki, 30 grados?? O esq a llegado el momento del fruto? Lo tngo en un patio cn muxa luz xo no al sol directo pq moriria achicharrado. Aconsejais resguardarlo en interior cn buena iluminacion...? Gracias
     
  2. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    Re: manzano flores problemilla??

    alguien opina?
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: manzano flores problemilla??

    Hola

    Ha llegado el momento de que empiecen a crecer los frutos. Ahora se habran caido los petalos, pero habran quedado los pelillos del medio, jeje! Y entonces justo debajo de eso empezara a hincharse, y apareceran con las semanas las manzanitas.

    Saludos
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: manzano flores problemilla??

    No tengo experiencia en el cultivo de un malus, pero creo que meterlo dentro de una casa no mejora nada, sino, más bién, al contrario.

    Si el único síntoma que observas en tu árbol es que se marchitan las flores y todo lo demás esta bién, hojas brotes, etc. supongo que será por lo que comentas del calor que hace en Sevilla, que es mucho paisana, y además llega de repente, esto lo han notado todas mis plantas, especialmente en el riego.

    Yo tengo un ligustrum que éste año, en dos o tres días ha estallado en flores y en otros dos se estaban empezando a marchitar, si quieres verlo clic clic

    Espero y deseo que todo valla bién.
    Un cordial saludo.
     
  5. ---------.

    ---------.

    Mensajes:
    50
    Re: manzano flores problemilla??

    gracias x los comentarios. A ver si tngo suert y exa manzanas en breve