Manzano: ¿puede mantenerse en una maceta?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por velkan, 22/7/10.

  1. velkan

    velkan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Hola a todos..!
    Bueno, tengo un problema; Un manzano puede mantenerse viable en una maceta ?
    Porque no tengo lugar donde plantarlo.. Tengo un patio medio chico y ademas tiene piso de cemento.
    Hay un rincon donde recibe mas luz de sol durante el dia; porque hay varios edificios a la vuelta que dan mucha sombra.
    Tengo tambien unas plantas de tomate, pero esas van bien porque en la terraza reciben suficiente sol y tienen espacio.
    ¿que opinan ustedes? Si pueden aporten su opinion, son bienvenidas jejeje

    PD: Cuando Pueda subo las fotos para que vean mis plantas;)
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Arboles en maceta?

    Si,puedes tener manzano en maceton.Tambien hay manzanos enanos que van muy bien en maceta.
     
  3. velkan

    velkan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Arboles en maceta?

    Entonces puedo tener el manzano en un maceton jejeje.. que bueno, porque queria tener algun arbol pero no me animaba por el poco espacio que tengo. Cuando tenga los brotes y este algo crecido subire algunas fotos para mostrarles. Gracias por la ayuda y saludos!
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Arboles en maceta?

    Suerte con tu arbolito!
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arboles en maceta?

    Yo tengo un manzano en un patron M9 en un maceton de 50 litros desde hace dos años, ese manzano no crecera mas alla de los dos metros de alto y un diametro de un metro y medio como mucho siendo adulto, necesita tutor para ese patron, es imprescindible y da cada año unos 10kg de fruta aprox, lo tengo a pleno sol todo el año, a ver si te vale de ayuda, un saludo
     
  6. velkan

    velkan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Arboles en maceta?

    Gracias por los aportes chicos, Ya consegui la maceta y solo me queda esperar a que germinen las semillas, jejeje
    Gracias por compartir su informacion, espero que tambien llegue mi turno de aportar algo:smile:
    Saludos!
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arboles en maceta?

    No te has fijado bien en lo que te hemos escrito, en maceta prosperaran bien si son injertados en patrones enanizantes como M7 M9 o similares, si es de semilla, nunca tendras un frutal de tamaño reducido que te de fruta adecuadamente, los manzanos que salen de semilla o francos necesitan mucho espacio, en torno a unos 25 metros cuadrados como minimo, en maceta sera un esfuerzo poco probechoso, un saludo
     
  8. velkan

    velkan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja Argentina
    Re: Arboles en maceta?

    Hola amigos! Disculpen que no entre antes es que tenia que estudiar xq m fue mal jejeje..
    Las semillas que junte las puse en una cajita de plastico y use el metodo taper.. Germinaron todas!!
    Por el momento puse algunas en una maceta para que vayan creciendo y cuando esten algo grandes las llevo a la tierra.
    Por suerte ya tengo lugar para plantarlas; en la casa de mis viejos y en una escuela jardín que queda cerca de casa. Vi q estaban agrandando el patio, y le pregunte a una maestra.. que suerte la mia! Dijo que no habia ningun problema.:smile:
    Ademas recibe mucho sol para los manzanos y de seguro le viene bien un poco de verde.
    No consigo maq digital pa sacar fotos pero ni bien la consiga les muestro.
    Gracias por los aportes muchachos! Saludos y suerte:5-okey: