Manzano y peral: ¿qué bicho pica la fruta? Tratamiento general

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por fjpomares, 4/11/12.

  1. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Necesito vuestra ayuda para saber cómo tratar un manzano y peral de los cuales no consigo que den una fruta sana. Supongo que lo primero será identificar cual es el bicho que pica la fruta. Para lo cual no sé si poniendo alguna foto de la fruta podríais orientarme o si no es suficiente.

    Quizás hay algún tratamiento general para estos casos, pero en cualquier caso necesito que me orientéis, por favor, y de esta forma quizás pueda buscar información más clara y precisa dentro del foro para solucionar el problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
  3. fjpomares

    fjpomares

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tratamiento de manzano y peral

    Muchas gracias.

    Tiene pinta de que puedas ser eso, en cualquier caso, en este tipo de infección debe verse el gusano en la fruta, ¿verdad?

    La forma de determinar quien es el causante del problema es por los sintomas en la fruta y observando el aspecto del gusano ¿No es así?

    Yo tengo nula experiencia en esto del cultivo y cualquier aclaración, aunque os pueda parecer obvio me servirá de mucho.

    Probablemente pruebe con un producto así llegada la primavera, para atacar al insecto, pero ¿Alguien sabría decirme si es necesario algún método para atacar a los capullos/huevos en periodo invernal antes de que salga el gusano?

    (Insisto en que cualquier aportación aunque parezca obvia para vosotros, para mí será algo nuevo, por favor ayudarme)

    Saludos.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Tratamiento de manzano y peral

    http://frutales.wordpress.com/pepita/manzanos/

    Esta página no tiene desperdicio y lo lleva un forero que sabe mucho del cultivo de la manzana, además hace manejo en ecológico siempre que se puede..

    Por otro lado, te recomiendo que todas las dudas que tengas de frutales lo postees en el foro de Arbol Frutal donde hay gente que controla mucho y hace manejo en ecológico, entre ellos Patapalo, que es el que gestiona la web que te he puesto.

    Un saludo.