Manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por .aDr3NaL!n3`, 22/1/08.

  1. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola querria tener un manzano le he sacado 4 semillas a una manzana si las planto saldra? o tengo k hacer algo especial? gracias
     
  2. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
  3. Piensa que si es una manzana normal, despues de los tropecientos años que necesitas hasta que llegues a hacer el arbolito, cuando florezca y fructifique, la manzana será casi tan grande como el arbol y eso será muy feo.
     
  4. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    joer,tropecientos años tanto tarda en crecer?? y no pueo hacer na por lo del fruto tan grande?
    anna86 ya me lei eso mas o menos que tengo que meterlas en el frigorifico? y cuando germinen sacarlas? muchas gracias por responder
     
  5. Desde que lo plantes. Si germina, tendrás que esperar a que tenga un tronco que pueda recordar un arbol, eso son años.
    Yo tengo un malus zp. con manzanas de 1 cm (que ahora he tirado). Deberias buscar una especie mas apropiada, incluso el manzano silvestre (he leido), pero una royal gala, o golden o etc. (que ademas deben estar modificada geneticamente para aumento de producción), no se, pero no creo que tengas mucho exito.
     
  6. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
  7. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Iyoo vaya trucaso no?? :13mellado: :13mellado: si pongo el taper encima de la estufa sera mucha calor? por cierto... que seria mejor semillas de una manzana o semillas compradas? :icon_rolleyes:
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    yo puse unas semillas en un tapper con algodon humedo y lo hedejado en el balcon en noviembre/diciembre; despues de unos 15 dias ha brotado una semilla,la puse en un tiestecito y ahora tengo una plantecita de unos 4 cm....espero siga adelante ! (y con el mismo metodo tengo 2 peros...)

    suerte! :smile:
     
  9. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    yo acabo de poner 4 de manzana y 1 de un limon encima de la estufa y encerradas en eltaper con el papel humedo....haber si sale algo y espero k te crezcan a tope esas plantitas quattro ;) :adios:
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    que yo sepa los de manzana no necesitan de calor para brotar sino de frio.

    por lo menos asi me han brotado a mi...

    saludos