Manzanos tienen hongo oidio

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Soni, 18/6/06.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues eso:( está confirmado. Ya os he hablado de ellos varias veces, pero como supongo que no teneis porque memorizar todo lo que leeis:alucinado: , os recuerdo que son unos manzanitos de dos añitos en periodo de crecimiento para ser futuros bonsais. Ya empezó esta infección a principios de primavera, pero los pulvericé y parece que mejoraron......pero al final se han ido poniendo peor:93malito: y ya fui a consultarlo en un vivero:
    Es oidio.:todomal: completamente extendido a los plantones.

    Me dieron un producto para pulverizarlos. Los pulvericé el miércoles y parece que las hojas están "menos blancuzcas". Pero he leido que las hojas afectadas ya no se recuperan y hay que quitarlas. Están afectadas todas, ¿las corto todas, lo aguantará a estas alturas, seria como hacerles un defoliado no? Me da un no sé qué, que qué se yo dejarlos peladitos.

    ¿Qué hariais vosotros?:todooidos:

    Gracias a todos y un saludo;)
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    Hola soni... vaya... p...da :-?

    No hay solucion... no es lo que harias... es lo que debes hacer... por desgracia debes quitarlas todas... despues sombra y riego muy moderado la venerba no es mala cosa despues de una plaga de estas...

    Saludos
    Juanma
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    Si los tienes en recipientes independientes y un lugar más soleado y aireado (enemigos del oidio), puedes colocar alguno ahí, sin quitarle las hojas.De esta manera tendrás la experiencia para otras ocasiones.
    Saludos.
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    aaayyyyyyyyyyy! Pobres mios:pataleando: !!!

    Les daré bernerva a ver si les ayuda. Por cierto, el programa de abonado lo suspendo por ahora ¿verdad?

    Aserrano están en el exterior y bien ventilados (no veas los vendavales que hacen últimamente por Albacete:-? , hace dos dias casi se me troncha uno del aire, suerte que me di cuenta y lo puse de modo que apoyara en la pared). El sol les da de 17:30 a 20:30.

    Tienen a los lados unas higueras que por ahora se las ve muy bien ¿se podrian contagiar?¿las retiro?¿las rocio tambien con el fungicida por si acaso?

    Un saludo:adios:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    Hola Soni, efectivamente el abonado déjalo para otro momento ;) respecto a las higueras, yo no las fumigaría, eso sí estaria atento durante unos días.
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    :( Bueno, pues ya están peladitos, ahora ya sólo nos queda:22rezando: jejeje.

    A uno de ellos le he podido dejar tras hojitas en el ápice que parecen sanas, pero al resto na de na.

    Seguiré informando de los progresos (si los hay:icon_rolleyes: )

    Un saludo:razz:
     
  7. migueliyo_atk

    migueliyo_atk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ateca zaragoza españa
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    como van esos manzanos??
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Confirmado, mis manzanos tienen Oidio!!!

    revivir muertos generalmente no es buena idea y este post estaba enterrado de hace casi 4 años y medio ninguno de los foreros que participaron estan todavia