Manzanos y mandarinos de semilla son pequeños: ¿cuándo trasplantar a maceta mayor?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por florlinda, 20/12/10.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Tengo 4 manzanos y un mandarino sembrados en maceta. Hece muy poco que germinaon y son muy pequeñitos aún. Me gustaría saber con qué tamaño o en qué época conviene hacer el trasplante a macetas más grandes. Gracias.
     
  2. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: manzanos y mandarinos.

    Yo tengo tambien una duda sobre los mandarinos recien germinados (puse un post ahora mismo), sobre si es correcto sacarlos al exterior en invierno, con temperaturas suaves.

    sobre lo de trasplantarlas, no lo sé, yo lo que haria es que si estan en macetas muy pequeñas, al cabo de pocas semanas las pasaria a macetas grandes, lo más grandes que puedas, así te evitas tener que ir transplantando periodicamente.

    saludos
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: manzanos y mandarinos.

    Gracias. Yo tengo los míos dentro de casa, en una terraza acristalada a la que le da el sol toda la mañana. Supongo que ahora hace las veces de invernadero. Por lo que he leído por ahí, aguantan bien el frío.
     
  4. Re: manzanos y mandarinos.

    El mejor momento para transplantar es mientras el árbol está "ivernando", en invierno cuando se le caen las hojas.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: manzanos y mandarinos.

    En eso estoy de acuerdo, pero a una pequeña plantita recien germinada, no puedes esperar a eso, deberia ser cuando sea necesario


    yo las trasnplanto en cualquier momento, pero ojo a una maceta un par de centimetros mayor, porque si la pones en una gigante, se va a dedicar a crecer pura raiz, lo cual retrasara su crecimiento.

    saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: manzanos y mandarinos.

    Buen apunte lo de la raiz Jesusfelix, no lo habia pensado nunca tiene su lógica, un saludo.
     
  7. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: manzanos y mandarinos.

    Yo no lo transplantaría hasta que no fuera grande pero luego en primavera es peor, yo que tu que me esperaría hasta el próximo otoño-invierno si la maceta no es muy pequeña, yo tengo un manzano de casi 1 año de edad en una maceta mediana y aun no lo he transplantado y está muy majo

    Suerte
     
  8. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: manzanos y mandarinos.

    Gracias a todos. La verdad es que sí que es una maceta pequeña la que tengo ahora. Por eso pienso que tendré que trasplantar dentro de poco.
    Un saludo.:55burla: