Mapurite (Petiveria alliacea): propiedades medicinales de esta planta (Venezuela)

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Alex_Ros, 21/3/06.

  1. Alex_Ros

    Alex_Ros

    Mensajes:
    2
    Plantas Medicinales.
    Bueno Amigos reciban un Saludo de mi parte, soy Originario de Venezuela y resido en Caracas la Capital de ese País.


    Aquí existen algunos Arbustos con propiedades excepcionales que se le atribuyen diversas propiedades así como en muchos diferentes países pero yo le puedo dar propiedad de algunos de ellos pues en mi experiencia personal y de allegados he podido constatar sus cualidades. Si lo han usado o algún Familiar o un Amigo y en algunos casos Yo Mismo.

    Primero les Voy a Hablar Sobre el Mapurite así lo llaman aquí su nombre científico es el siguiente: Petiveria alliacea

    Y es indicado En el tratamiento de cáncer, tumores, antiartrítico, sinusitis, glaucoma. Con resultados alentadores además se le atribuyen propiedades Oxigenantes, Depurativas, Antisépticas y Antihistamínicas.

    Estudios médicos homeopáticos han utilizado esta planta En su lucha contra el cáncer, la leucemia, migraña, hipertensión leve, artritis, ansiedad, insomnio, diabetes, asma, etc. Encontrando resultados positivos y alentadores.

    Una de las cosas que ha hecho de esta planta un arbusto poco deseable es el olor que despide. Pero que con sus propiedades terapéuticas sabe muy bien como reivindicarse.

    Esta planta la he tomado yo en busca de curar una gastritis y puedo recomendarla con mucha propiedad, además de eliminar este padecimiento note que mi respiración mejoraba lo que me permitió disfrutar de un mejor Sueño.

    Mi Tío lo Utiliza como Depurativo y le brinda excelentes resultados pues a sus 68 años aun anda como un hombre de unos 45 además le ayuda a controlar su apego al alcohol que de no usar esta planta ya lo habría consumido y deteriorado mucho. Es a mí ver un excelente antioxidante regenerativo y oxigenarte.

    La forma de usar dicha planta es usando sus Hojas y Ramas para Hacer Infusiones. También licuando sus hojas con agua colando y tomando este brebaje pero les aviso que este liquido es de un sabor muy fuerte.

    Aquí fotos de la planta es un Arbusto pequeño que bien puede pasar por maleza.

    [​IMG]
    [​IMG][/list]
     
  2. Alex_Ros

    Alex_Ros

    Mensajes:
    2
    Pira esta planta es llamada así Últimamente, pero ancestralmente se denominaba Caraca y era la pieza clave en la Cultura de Los Indígenas Caracas Pobladores del extenso Valle Caraqueño. Ellos le rendían culto y utilizaban dicha planta para su consumo y se aprovechaban de sus propiedades Nutricionales y Terapéuticas.

    Planta anual que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Es una de las malezas de hoja ancha más ampliamente distribuida en Venezuela.

    La Pira”, “Caraca”, “Bledo” o “Amaranto”, es una planta con una gran capacidad alimenticia por poseer entre sus componentes proteínas de alto valor nutricional, además se le atribuyen Propiedades Oxigenantes y Regenerativas Celulares en su composición química se encuentran presentes todos los aminoácidos esenciales. Es astringente, y como tal se le puede emplear en tratamientos para la diarrea; también, se usa para sanar irritaciones de la boca y de la garganta y puede servir para lavados externos. Internamente, se usa para la disente¬ría, hemorragia del intestino y menstruación excesi¬va.

    La Hierba Amaranthus (Pira) fue declarada por la Organización para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, FAO, el alimento con mayor poder nutricional para el consumo humano. Además, esta hierba es utilizable desde la espiga hasta la raíz, lo cual da la posibilidad de realizar múltiples alimentos como por ejemplo: harina, pasta, galletas, té, bebidas y barras energéticas, entre otros.

    La Manera más común de Utilizar las propiedades terapéuticas de esta planta es en Infusiones y Licuados mas sin embargo también puede ser usada a nivel Gastronomito (asi se aprovechan al máximo sus propiedades alimenticias).

    Puedo darles fe que esta Planta tiene excelentes propiedades para el beneficio Cerebral Yo siempre que estaba en épocas de exámenes la tomaba Licuada o en ensaladas con el fin de agudizar mi concentración y rendimiento intelectual.

    Una Forma sencilla de Utilizar los valores y propiedades de esta planta es realizar Tortillas.

    Tortilla de Piras y Espinacas.

    4 Huevos.
    100 grs. de Espinacas.
    100 grs. de Hojas de Pira
    100 grs. de Cebolla
    100 grs. de Morrones Rojos
    3 dientes de ajo
    Sal y Pimienta al Gusto
    Mantequilla
    Aceite de Oliva

    Preparación

    En un sartén a fuego alto se colocan una cucharada de mantequilla y un chorrete de aceite de oliva cuando la mantequilla este completamente derretida se colocan Todos los Ingredientes que han sido previamente cortados en cubos pequeños. Se saltean hasta que estén parcialmente cocidos (Nótese que el Volumen de las Hojas de Espinaca y Pira ya han bajado Considerablemente) se retiran del fuego y se dejan reposar para que bajen un poco la temperatura. Por otro lado se colocan los 4 huevos con dos cucharadas de leche en la Licuadora y se baten a Máxima velocidad por unos 30 segundos. En un Molde Antiadherente o uno previamente engrasado se colocan los vegetales salteados y los Huevos batidos. Se meten al horno previamente calentado a unos 200º y se deja cocinar hasta que al introducir un cuchillo este salga seco.

    Para los que no les gusten las tortillas pueden incluir las hojas en ensaladas a manera de berros o lechuga.


    [​IMG]

    [​IMG]