Máquina microondas que han inventado para matar al picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por er dani, 15/9/09.

  1. er dani

    er dani

    Mensajes:
    4
    hola,alguien sabe algo sobre la maquina de microondas que han inventado para acabar con el picudo,la podeis ver en www.ecopalm.it(no se poner el enlace),parece que tiene buena pinta...
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: microondas para matar al picudo?

    No se si no me he enterado yo, o a lo mejor tu no lo entendiste.

    Esa maquina es para "desinfectar" la palmera antes de cortarla... es decir, cuando ya no hay remedio.

    Asi no se tiene que enrrollar la palmera en plastico, ni se tienen que hacer fumigaciones por alrrededor, ni exponemos a flora y fauna circundante a productos mas bien toxicos.

    La maquina esa la empezaron a probar en Italia, no?
     
  3. er dani

    er dani

    Mensajes:
    4
    Re: microondas para matar al picudo?

    supuestamente esta maquina serviria para prevencion(en el sentido que secaria los cortes de una palmera recien podada,con lo cual el picudo no se sentiria atraido por la palmera),curacion y para antes de arrancarla si ya es insalvable.segun dicen ellos no perjudica la palmera,incluso segun ellos a parte del picudo tambien mataria hongos,patogenos,..en youtube hay distintos videos (marcar ecopalm ring)en los que ponen la maquina en palmeras infestadas y despues abren las palmeras para comprobarlo.si de verdad funciona,a ver quien se compra una,si vale menos de 100€,me compro un par de ellas...:11risotada:
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: microondas para matar al picudo?

    He traducido la página con el google translate, y da a entender que mata a los bichos mediante el calor de las microondas, pero no dice nada de si es perjudicial para la palmera, en teoría no, por que dice que se puede usar de modo preventivo. Aunque las microondas también cuecen los vegetales no?

    No me queda muy claro, de todos modos, si no afectase de ninguna manera a la palmera, creo que estaríamos ante un invento muy interesante.
    Esperemos que sea así

    Vuelvo a dejar el enlace:
    http://www.ecopalm.it/


    Formato pdf:
    http://www.ecopalm.it/Ecopalm_Brochure_Web_Ita-Eng.pdf

    Saludos
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: microondas para matar al picudo?

    Básicamente las microondas provocan que se agiten las moléculas de agua, y al chocar unas contra otras se produce el calentamiento de las mismas.

    Me parece entender de que la parte preventiva actúa porque en los cortes se concentra más cantidad de agua, y la máquina los "sella".

    Quiero suponer que la cura se produce porque los bichos asquerosos tienen también una mayor concentración de agua que la palmera. Y por eso se los carga.

    Aunque no me cabe duda de que la palmera también se calienta. Pero seguramente no tanto como para dañarla. Seguramente todo ello requerirá un ajuste bastante fino de la potencia y longitud de onda.

    Podría probarse a poner un bicho junto a un brote de palmera en el micro, y comprobar qué es lo que se cuece antes. :twisted:

    V.
     
  6. er dani

    er dani

    Mensajes:
    4
    Re: microondas para matar al picudo?

    yo pienso,en cuanto a si daña o no la palmera,que muy bueno no sera esa radiacion y mas aun dirijida directamente al cogollo, pero,mucho peor es el ataque que sufre por parte del picudo(a estas altura se sabe de lo que es capaz el ¨bichito¨),otro ejemplo,es mala la quimioterapia en si en un enfermo de cancer?,pues si,pero peor es el cancer y si no te sometes a quimioterapia,antes acaba el cancer contigo.
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    Hola crista-galli. Esta técnica microondas para erradicar picudo yo ya lo habia leido hace bastante tiempo ( un año aproximadamente). Al no volver a escuchar nada había supuesto que el plan habría fracasado.

    Es igual que el tema de los hongos. El otro día puse yo el comentario y un compañero del foro me comento que él lo habia oido hacía ya tiempo.

    Yo sinceramente, creo que las autoridades están dando golpes de ciego y no saben ni lo que hacer, y están volviendo a técnicas ya anteriores, ante la falta de ideas y de soluciones.
     
  9. Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    Cuando ví esto del microhondas para el picudo en las ferias, escuché la explicación del vendedor, pero cuando nos fuimos comentamos que el picudo se descojona de risa con estas microhondas.
     
  10. Becut vermell

    Becut vermell

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    La idea es buena, pero la puesta en práctica nada tiene de sostenible, arrastrar un generador de 40 KVA y maquinaria pesada para mantenerlo media hora calentando una balona no es ecológico ni barato. La efectividad durante el tratamiento es muy buena, sí ,però al acabar la palmera está lista para ser reinfestada. Resumiendo la química és el mal menor para el control del picudo hoy por hoy.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    40000W!!!de consumo tiene ese microondas!!
    ...y ese microondas distinge el tejido organico vegetal??... lo comento porque si mata al escarabajo, no mata a la palmera..., tambien tiene particulas de agua...
    ...perdonar mi ignorancia...
    saludos.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    Becut, muy interesante los links que muestras.
    saludos.
     
  13. Becut vermell

    Becut vermell

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    El microondas calienta el agua y las grasas, por eso igual cuece las larvas comk los tejidos vivos de la palmera. Se trata de calentar hasta unos 70 ° C, pero en el centro de la balona donde está la yema no se alcanza tanta temperatura ya que la mataria. En funcionamiento se ve el vapor saliendo de la palmera.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    ...hola Becut.
    gracias por la respuesta.
    pero si en el centro, cerca de la yema apical hay larvas, tambien las mata??
    ...a partir de que temperatura mueren las larvas??
    un saludo.
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MICROONDAS PARA ERRADICAR AL PICUDO ROJO

    tu avatar da miedo...