Maracuyá amarillo: ¿algún acelerador para adelantar la floración?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por dborre, 8/10/12.

  1. dborre

    dborre DANIEL

    Hola tengo una pequena plantacion de maracuya amarillo en Esquina Corrientes. Con mucha sanidad, toda organica, y buena produccion. Mi problema es que la floracion se produce recien en enero o febrero y salen gran cantidad de frutos, que no llegan a madurar para su consumo. Alguien me hablo de aceleradores de floracion, Se conoce este tema? en que consisten? como se obtienen? Hay alguna fertilizacion organica que ayude en el proceso?
    Gracias
     
  2. Re: ACELERADOR DE FLORACION

    Bienvenido al foro.
    Hay algunos fertilizantes que estimulan la floración, por lo general tienen alto contenido en potasio y fósforo.
    Saludos
     
  3. Pedro Alberto

    Pedro Alberto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Re: ACELERADOR DE FLORACION

    Daniel, imagino que en la maracuyá -como en la mayoría de las plantas-, el fotoperíodo juega un importante papel a la hora de producir los frutos. Yo atacaría por ahí más que por usar abonos que potencian la floración.

    Los abonos están bien una vez que ha empezado la floración. Hasta entonces, quien manda es la luz solar...
     
  4. dborre

    dborre DANIEL

    Re: ACELERADOR DE FLORACION

    gracias ya probe y no modifico demasiado
     
  5. dborre

    dborre DANIEL

    Re: ACELERADOR DE FLORACION

    Hola, gracias. La flroacion es excelente el calidad y cantidad el nacimiento de frutos tambien.
    El problema es que empieza a florecer en enero y la fruta esta en cantidad y tamano para findes de marzo o abril cuando ya escasea el calor para su maduracion.
    La idea es tratar de que florezca en diciembre asi adelantar el periodo y llegar con la furta madura a febrero o marzo.
    El acoramiento de la luz y calor es lo que me esta impidiendo una buena cochecha.
    se te ocurre algo?
    graciasss
     
  6. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ACELERADOR DE FLORACION

    Buenas!!

    Mi opinión es que deberías de incorporar un abono orgánico o inorgánico rico en fósforo (P) que es el factor de precocidad influyente en la floración y cuajado de los frutos, de esta manera adelantarías el desarrollo inicial de la planta y por ende su maduración.

    Aun así, espera a matizar varias respuestas.

    Un saludo ;)