Maracuyá en problemas: gusanos

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Alexis022, 4/2/12.

  1. Alexis022

    Alexis022

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caluroso,Sudamerica,Lima
    Tengo una planta de maracuya, que esta adherida a mi pared y ya mide 5 metro,ya floreciendo....El problema es que no puede dar su fruto x la razon de que casi mucha flores se esta cayendo por la parte del nudillo no me explico, creo que sera x los gusanos.. la presencia de gusanos negros con puas de que tipo son???: voy a que me vendan un remedio para curarlo de plagas (gusanos) se comen las hojas, y no se si afecta algo con las flores,,, pero voy que estan caidas muchas en el piso o un metodo casero ayuda con todo tipo de plagas............ denme soluciones,,,, cualquier duda... diganlo .. lo respondere


    Pst. El calor es insorportable---- y no lo riego porque mi vecino tiene una cañeria rota pero creo que cae muy poco de agua... no tengo datos de cuanta agua... pero ha crecido x ello
    La planta crecio sola no le tuve importancia de que era..

    Denme recomendaciones para tratarla; ya que nose mucha de planta de maracuya es la primera que veo!.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi planta de Maracuya en problemas,; gusanos

    Comparto la opinion
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi planta de Maracuya en problemas,; gusanos

    taenialis
    Alexis022 nos dice que florece mucho pero que se caen por el pedunculo (esto no lo dice, lo deduzco de lo que dice) y eso suele ser problemas de hongos pero tambien puede ser un tipo de abeja (Himenoptera: Apidae) y esto es lo que he encontrado en internet

    Son abejas negras o café, peludas y sin aguijón, de 5 a 8 mm de longitud. Cortan o muerden el follaje y las flores produciendo muchas veces su caída por daño directo o por ataque de hongos sobre las heridas causadas.
    Contra esta plaga se recomienda la destrucción de los panales ubicados en las cercanías del cultivo pero sólo cuando el ataque es muy fuerte y la plantación está en los estados iniciales de crecimiento, ya que este insecto es un excelente agente polinizador.

    El uso de cultivos trampa como el gandul, atrae a la abeja, lo cual disminuye el ataque.

    De todas maneras, Alexis te recomiendo que leas esta pagina http://educandoiema.blogspot.com/