Maranta en mal estado: ¿tendrá frío?

Tema en 'Maranta' comenzado por Saray1970, 11/1/12.

  1. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esta es mi querida maranta, regalo de una muy buena amiga... y está pachucha :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tengo en un baño sin calefacción y le da mucha luz natural sin sol directo. La riego ahora en invierno sólo cuando veo la tierra seca, pero ahora está recién regada y no mejora su situación. Por la noche hace mucho frío como -1 y quizá tenga frío ????

    En el mismo baño tengo una begonia alas de angel y está estupenda.

    Espero vuestros consejos
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Maranta malita ¿Tendrá frío?

    Si son muy frioleras vete con mucho cuidado.
    No la puedes meter en un sitio mas calentito?
     
  3. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Maranta malita ¿Tendrá frío?

    Gracias por contestar, carles

    Ya la voy a poner esta noche en un sótano que está a una temperatura siempre de entre 15 y 18 grados a ver si le va mejor

    Gracias
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Maranta malita ¿Tendrá frío?

    si la pone en el sotano con bastante oscuridad no me parece que le vaya mejor¿ no tiene en la casa algun lugar lejos de la calefaccion ? pues necesita mucha claridad y yo la sumerjiria en agua y despues de un ratito bien escurrida pues si no la ha cambiado del sustrato donde vino, y el cepellon esta en fibra de coco y no se le deja bien mojado parecen regados y se les ha escurrido el agua sin que la planta se haya hidratado lo suficiente y es la pinta que le veo.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Maranta malita ¿Tendrá frío?

    Jeje yo conozco sotanos muy luminosos.
    Hazle caso a rafaela y si tiene fibra de coco ,quitasela y ponle buena turba.
    Tambien riegala de vez en cuando por inmersion como te dicen , les encanta....