Maranta leuconera con hojas nuevas amarilleando

Tema en 'Maranta' comenzado por Gonzalito, 17/3/06.

  1. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo hace unos meses una Maranta Leuconeura Erhytroneura que está ubicada como planta de interior cercana a una ventana donde le llega luz solar no directa.
    En los últimos días he notado que las hojas no se levantan por las noches tanto como lo hacían al principio. Algunas hojas nuevas se han amarilleado y secado sin haberse desplegado y tambíén veo algunas hojas amarillas en la base. También me parece que las hojas en general han perdido brillo.
    Alguien podría comentarme si este es un problema de riego (falta ó exceso), de iluminación, de fertilización ó de otra cosa?
    Hay que hacer notar también que en Buenos Aires estamos entrando en el otoño. De todas maneras la planta se encuentra en interior
     
  2. pedro p

    pedro p

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    madrid
    ten cuidado con las corrientes de aire la molestan mucho
     
  3. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    te cuento lo que veo en mi maranta que esta muy sana pero cuando necesita agua me avisa enrollando las algunas hojas como si fueran canutillos , es regarla y pulverizar y en pocos minutos las hojas vuelven a estar lisas
     
  4. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    hoy no me pedia agua
    d Dscn4629maranta.JPG
    d normal_Dscn4630maranta.JPG

    d normal_Dscn4633maranta.JPG
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por las respuestas. En cuanto a las corrientes de aire, la tengo protegida en un lugar resguardado.
    Lo que sopelmar menciona con respecto al riego es una cuestión por donde creo que viene la cosa, por cuanto diferentes "expertos" de por estos lugares me han dado recetas de lo mas contradictorias. Algunos opinan que no hay que regarla con frecuencia y otros dicen que sí.
    Yo creo que probablemente he abusado del riego. Ahora la tengo en observación, la he regado con el agregado de un fertilizante foliar y no pienso regarla nuevamente por unos quince días, (a menos que vea que es necesario, claro). Solamente la voy a pulverizar con frecuencia, aunque por aquí ya han descendido bastante las temperaturas.
    Veo la maranta en el ángulo de la foto inferior de sopelmar. La mía tiene un follaje más compacto, pero parece ser de menor tamaño, con tallos cortos y las hojas bastante cerca del sustrato
     
Cargando...